Cortinas hechas de materiales reciclables

Hoy os quiero enseñar que las cortinas no tienen que ser siempre de tela o tal y como las conocemos normalmente , que pueden ser de muchos materiales y que además quedan muy decorativas .

Como he comentado muchas veces, el reciclaje esta de moda , por este motivo os quiero animar a que si os tenéis que hacer cortinas os propongáis hacerlas con materiales que tengáis que tirar ...

Aquí van algunos ejemplos , seguro que alguna os gusta :


                                   
                                                         greenisawayoflife.wordpress.com



La primera esta hecha con los tapones de corcho y la ha hecho Estitxu Gil,  es una cortina para un ambiente un poco rustico.Si os preguntáis como esta hecha ... fijaros en la foto se han utilizado cáncamos abiertos  se ponen en la parte de arriba del tapón y los cáncamos cerrados en la parte de abajo del tapón de corcho, de esta manera podréis unir uno con el otro.


                                                       4.bp.blogspot.com

La segunda es muy original ya que está realizada con las chapas de refrescos,  tiene un cierto aire de estilo industrial. En este caso simplemente se ha cosido con una cuerda fina,  pasando esta por los agujeros de las anillas y así quedan unidas.


                                                                      recyclart.org

Y como no...  no pueden faltar las cápsulas de Nespresso,  se pueden variar de colores  , para que quede mas divertido o si queremos una cortina un poco mas seria hacedla de un solo color.
Para trabajar las cápsulas de Nespresso tenéis que hacer dos pequeños agujeros  a lados contrarios y pasar un hilo de pescar. Ir con cuidado que los agujeros no sean muy grandes, si es necesario haced unos nudos para fijar la cápsula.

                 
                                                             flickr.com

Esta  es  muy divertida,  se ha utilizado los juguetes de los niños , es ideal para una habitación muy informal. Esta cortina puede que sea la mas costosa de hacer ya que (  yo lo haría)  hay que agujerear toda la pieza de manera que quede centrada,  para que al colgarla las figuritas  no queden  volcadas ,para ello yo utilizaría una aguja  fina de punto que sea metálica y calentarla al fuego y aprovechando que está caliente ir "derritiendo " el plástico de la figura de juguete.Y luego solo os queda pasar una cuerda fina. También podéis utilizar un taladro para hacer los agujeros ujtilizando un broca muy fina y sobretodo NO aguantar los muñecos con la mano .

                                                            Pinterest de Enedina Moreno

Los CD también son un clásico en el tema del reciclado,  es una cortina que además queda muy bien, dando mucha luz a la habitación , gracias a la parte brillante del CD .
Con los CD tenéis que utilizar el taladro para hacer los agujeros y para unirlos utilizar los típicos clips de oficina. Sobretodo vigilar los dedos  !!




Si tenéis cintas de tela de diferentes estampados,  no os tires como puedes ver quedan geniales como cortina. Para una habitación de niña te puede quedar muy bien y alegrar la habitación.
Para hacerla tenéis que coger la cinta y rodear la barra de colgar,  para coger la medida y coserla,  dejando el espacio suficiente para pasar otra vez la barra.  Después vais pasando algunos abalorios  repartidos por las tiras y solo os queda pulir los finales de las cintas.




En este caso la cortina está hecha de pañuelos,  ahora que la mayoría utilizamos los pañuelos de papel,  los de tela quedan en un rincón ocupando sitio en el cajón.  Esta es una muy buena utilidad para que dejen de ocupar sitio. En este caso puede que sea de las mas fáciles de hacer,  por que solo tenéis que coser uniendo los lados de los pañuelos unos con otros. 



Y por último pero no menos original están los tapones de plástico, jugando con los colores puedes hacer dibujos divertidos para decorar tu casa. Y para hacer esta cortina es un poco como la cortina de los juguetes,  es ir haciendo agujeros y luego tenéis que pasar un hilo de pescar.

Como podéis ver hay para todos los gustos,  mas trabajosas o menos,  lo que una cosa tienen todas en común es que tenéis que ir guardando muchas piezas de cada material. Por este motivo no podéis correr,  tenéis que empezar el proyecto con bastante tiempo de antelación.
Como lo veis ...os atrevéis de haceros alguna de estas cortinas? 


Feliz día



2 comentarios:

  1. ¡Qué ideas más fenomenales! Cómo lo mio es la costura te cojo la idea de la cortina de tiras de tela.

    Un saludo

    Lola ( www.lolacortes.com )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola , seguro que te quedan fenomenal !!

      Saludos

      Montse

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...