Tutorial para hacer una tarjeta de felicitación

Hola amigos ,cuantos días sin poder hacer un post .... !!
Primero quiero pediros disculpas por estos días que no he publicado nada , la razón , es que hemos tenido a mi padre muy grave de salud  y la verdad es que ni me acorde de publicar ,pero ahora que está mas estable puedo volver a tener una cierta normalidad , en cuestión de publicaciones .....  también quisiera daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por no dejar de visitar este blog .

Y aquí va el post de hoy ... 
Ya que estamos a un mes de la nochebuena quiero enseñaros como podéis hacer una tarjeta de felicitación de estas fiestas un tanto especial .
A ver si os gusta ........






Como podéis comprobar es una felicitación original y aunque veáis que el árbol esta hecho de ganchillo o crochet no tenéis que preocuparos ya que es muy fácil de hacer .....

Necesitáis :
- Una cartulina DIN A4  del color que queráis ( yo la escogí color marrón )
- Un sello y sus tintas 
- Hilo doble o lana fina dorada ( para la estrella )
- Hilo doble o lana fina para el árbol 
- Y silicona caliente , aunque veáis loctite en la foto , NO LO PEGUÉIS CON ESTE PEGAMENTO  porque quema la lana sintética y no la pega .



Primero tenéis que doblar la cartulina por la mitad , una vez doblada , estamparla con el sello que hayáis escogido . Si queréis una guía , yo le puse dos colores de tinta ( el ocre y el rojo ) para dar un poco mas de vida a la tarjeta .





Por si no habéis utilizado nunca un sello os explico como se hace , una vez untado el sello con la tinta tenéis que poner el sello sobre la superficie a estampar y sin mover el sello apretáis un poco para pasar el dibujo del sello a la cartulina como en este caso .



Y así es como me quedo ....


Aunque se seca muy rápido , no cuesta nada en esperar un par de minutos para que se seque la tinta del sello .
Después ya se puede pegar con silicona caliente las partes del árbol de navidad , empezando por el tronco .
Para hacer el tronco hice 6 cadenetas y 8 pasadas de punto enano o bajo .

Si no sabéis como es el punto bajo os dejo este enlace de un post donde recojo los puntos esenciales para hacer ganchillo ,  crochet o trabajar el trapillo  Clika aquí para ver los puntos




Después toca pegar la primera parte del árbol . Para hacer este tramo del árbol de navidad hice 20 cadenetas y unas 14 pasadas de punto enano o bajo , pero ojo , esta vez a cada vuelta tenéis que disminuir un punto para lograr la forma triangular ....




Ir añadiendo las partes del árbol que quedan , la parte del medio esta hecha con 16 cadenetas  y 12 pasadas de punto enano .
Y para hacer la última parte del árbol hice 12 cadenetas e hice pasadas hasta acabar en punta y completar el triángulo 

Si os fijáis las partes del árbol 1 y 2 no las acabamos en punta  por que  no es necesario ya que no se ve y haría mucho bulto .



Una vez pegado el árbol  tenéis que hacer unos puntitos para marcar el lugar donde queramos hacer la estrella .



Y cuando ya tengamos los puntos señalados solo nos queda pasar el hilo o lana fina dorada como si cosiéramos  buscando la forma de una estrella .




Y listo ya tenéis una  felicitación  de navidad de lo mas original .




Espero que os guste esta postal o felicitación de navidad , seguro que la persona que la reciba quedará asombrad@ y encantad@ por ser tan especial y personalizada .
Las cosas hechas por nosotr@s mismos siempre le dan y damos mas valor  ya que la persona que lo recibe se siente especial , pues sabe que lo hemos hecho pensando en el / ella .

Os vuelvo a dar las gracias por no dejar de seguir este blog , sois fantásticos  !!!!!!

Si os gusta este blog me podéis seguir por Facebook , Google +  y Twitter



6 comentarios:

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...