2 ideas para decorar libretas

Muy buenas , como han ido los carnavales ? Espero que bien y que estéis todos en buena forma , jejejjeje....

Bromas a parte , hoy os quiero contar que  hace mucho tiempo que tengo ganas de decorar  unas libretas que tenía por casa y como cosa rara no se habían estrenado todavía .

Si  me animé es por que compré unos washi tape en el Linld  que como muchos ya sabréis de vez en cuando hacen ofertas de materiales para scrapbook  y claro ya os podréis imaginar que allí estaba yo .....  Jejejjeje .

El caso es que por fin ya me lancé y .. ta-channnn ...!! ya las tengo decoradas y quiero enseñaros como las hice .....

Los materiales son pocos , pero claro todo depende de la idea que llevéis , yo utilicé unos washi tape , una servilleta de papel y cola blanca .


libretas , whasi tape , decorar libreta ,




El primer paso que hice fue doblar la servilleta por la mitad , de manera que quede la mitad con el estampado de la servilleta y la otra mitad que se vea la parte de dentro de la misma .


libretas , whasi tape , decorar libreta ,


En el siguiente paso forré la libreta con la servilleta de manera que la parte de arriba de la libreta quedara la parte estampada de la servilleta . Para pegar la servilleta utilicé cola blanca .



libretas , whasi tape , decorar libreta ,


Después empecé a poner el washi tape en la parte de abajo de la libreta de manera que fui tapando la parte de dentro de la servilleta. 


libretas , whasi tape , decorar libreta ,


Pensad en abrir la tapa de la libreta para cortar el sobrante del washi tape ( como se ve en la imagen de abajo )


libretas , whasi tape , decorar libreta ,



Y listo ya tenía una de las libretas forradas .... 


libretas , whasi tape , decorar libreta ,


Y esta es la segunda , que como veis en este caso la forré toda con el washi tape y después la decoré con una flor hecha a ganchillo si queréis ver como se hace esta flor aquí os dejo el enlace Guirnalda con flores de ganchillo



libretas , whasi tape , decorar libreta ,


Y aquí están las dos libretas juntas .....



libretas , whasi tape , decorar libreta ,


Un truco que le hice a la primera libreta que decoré ( la de la servilleta de papel ) fue forrarla como si fuera un libro , y la razón es que .... como es normal mi hija en cuanto vio las libretas forradas se las quedó y esta libreta de la servilleta de papel se la quería llevar al colegio y ya sabemos que las servilletas de papel son bastante delicadas y no aguantaría el trote que le esperaba .

Si os preguntáis si están forradas también por la parte de atrás o sea la contraportada os contesto que si , creo que de esta manera queda mejor acabada o al menos a mi me lo parece ....

Espero que os gusten estos dos modelos , pero estoy segura que vosotr@s también os quedarán geniales !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...