Últimas publicaciones

Formas y estilos de platos de ducha

By 23:00 , , , , ,

A la hora de cambiar la bañera por la ducha tenemos un dilema 
¿ qué tipo de plato de ducha ponemos ?
 Los hay de muchas formas ,estilos y  materiales como  cuadrados , esquineros , clásicos , modernos , de resina , acrílicos , de porcelana ....
Ya ves , lo que parece que sería lo más fácil de escoger cuando te decides cambiarte la bañera por la ducha  , se convierte en un pequeño dilema .

Lo que sí está claro es que la ducha tiene que estar situada en un lugar del baño que sea lo suficientemente ancho para poder moverte lo mejor posible  . 
Porque la ducha aunque sea rápida también tiene que ser relajante , imaginate que no te puedas mover cuando te duches , ufff que agobio , ¿ verdad ? ...




El estilo que a mi personalmente me gusta más , son los platos de ducha extraplanos como los de la fotografía de arriba  .
Este tipo de plato de ducha acompañado de una mampara de cristal con puerta , hacen que visualmente el baño se vea mucho más grande . Si no fuera por la piña de la ducha parecería que no hubiera nada en ese lugar .
Este modelo de plato de ducha en particular se llama Atom y es de la casa de Cerámicas Gala , está fabricado con un material muy innovador llamado GravitZero , es un plato de ducha mucho más ligero y más resistente que los actuales fabricados en resina y cargas minerales .
 Es un modelo de los que seguro marcan estilo a un baño .





Pero no en todos los baños se pueden tener esta forma de platos de ducha rectangulares , por eso existen otras medidas más pequeñas o recogidas  , como los platos  de ducha cuadrados. 
Los hay desde 70 x 70 cm hasta los 90 x 90 cm , estos modelos tienen unos 8 cm de altura. 




Y los platos angulares  que van muy bien en el caso de querer aprovechar un rincón , estos tienen unas medidas 80 x 80 cm y 90 x 90 cm con una altura de 8 cm .
Piensa que hay algunos modelos en el mercado que los pueden hacer a medida

Siempre tienes que fijarte que sean antideslizantes , a ver , normalmente siempre lo son , pero no cuesta nada en fijarse , como es obvio es por un motivo de seguridad .





Los materiales también son importantes a la hora de escoger plato de ducha , si se puede , yo te recomiendo que escojas un plato de ducha de material resistente al paso del tiempo , a los productos de limpieza , a los golpes ....ya que es una cosa que no vas a estar cambiando cada cierto tiempo .
Para que puedas escoger mejor el material te dejo aquí una pequeña guía de los posibles pros y contras de los materiales más comunes según Deco Estilo





 Y por la forma del plato de ducha todo depende donde lo quieras colocar o del sitio que tengas . Algunas veces aunque el baño sea pequeño puedes colocar un plato de ducha rectangular para aprovechar el espacio que queda entre dos paredes y no dejar ningún hueco , porque tu y yo sabemos que limpiar esos pequeños huecos que a veces quedan cuesta muchísimo .

Así que , manos a la masa y animate a cambiar la bañera por el plato de ducha , ya ves que tienes unos preciosos modelos para poder escoger 



Y no te pierdas estas publicaciones

2 comentaris

  1. Hola Motserrat me encanta tu blog yo también revivió, creo que las cosas viejas tienen una segunda oportunidad además quedan preciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen , me alegro muchísimo que te guste mi blog y espero que saques buenas ideas para decorar tu casa y fiestas ...

      Un abrazo

      Montse

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !