Estilo Minimalista

El minimalismo  surgió a  finales de los años 60 en los Estados Unidos concretamente en New Yord , pero sus orígenes están en manos de un arquitecto alemán llamado Ludwing  Mies Van  Der Rohe el cual tenia un lema   " menos es mas ".

Este estilo esta basado en la pureza de las formas y la máxima simplicidad en sus lineas y utilizando colores neutros, buscando espacios despejados creando un entorno armónico y funcional.

Los colores usados en este estilo son colores puros o con fondos monocromaticos de tonos suaves.

Los colores que mas predominan son el blanco y el  crudo , pero también entra los negros y tostados con pequeños toque de color para resaltar algún detalle o forma.

Las telas deben de dar una sensación de frescura y relajación . Esto quiere decir que las cortinas tienen que ser blancas o colores crudos y de lineas rectas.

La cantidad de muebles deben  de ser los justo y necesarios para poder crear esta sensación de amplitud. Las lineas de los muebles tienen que ser rectas .

En las paredes solo poner lo imprecindible , suele ponerse cuadros de autor , por el estilo es lo que  mejor queda.Pero también fotografías en blanco y negro , eso si, sin cargar las paredes.

Este estilo suele gustar  mucho a personas ordenadas ya que el estilo no permite cargar el ambiente siempre se ve ordenado y no permite acumular cosas innecesarias.

Fuente: smadeco

Fotos:  interiorismos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...