¡¡¡¡¡ El Nacar !!!!!!

El nácar ( o también llamado madreperla )  es una sustancia orgánico-inorgánica , ya consolidada , dura , blanca, brillante y con reflejos iridáceos o iridiscentes.

Esta es la descripción del nácar , es un material de los que se dice de toda la vida .
Lo podemos encontrar   incrustado en los muebles en la forma mas clásica como es la marquetería o mezclado con otros materiales de una forma mas moderna.

Foto de . Kalea


Se puede combinar con plata , oro aluminio , madera ...  en los  muebles , lamparas jarrones , centro de mesa , marcos , etc...


Foto de : artenaradecoracion.com

Si tienes una decoración clásica le puedes dar un toque de modernidad si le añades alguna pieza   hecha de nácar o si lo ves demasiado estremado busca algún elemento decorativo combinado con el material que mas te pegue y nácar.


Foto de : infomueble

También se vende el nácar suelto, quiero decir , en piezas redondas y planas de diferentes tamaños para ponerlas en un plato de color oscuro para que resalten o en una pieza de aluminio.


foto de : miahomecorner.com

Estas piezas sueltas las puedes encontrar normalmente en tiendas de decoración.

El nácar es un material que se utiliza desde en elementos decorativos  hasta encontrarlos en pendientes , pulseras, collares , botones ....  Hasta hay una flor que se llama lunaria popularmente llamada flor del nácar.




foto de : decoracionenlanube.com

foto de : Todoluz
Quien se lo podía pensar que un material  que se encuentra en los moluscos sea tan versátil y lo utilicemos para decorar tantas cosas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...