Puertas correderas , una forma de ganar espacio

Quieres  ganar sitio en una habitación  , crear un ambiente moderno  o simplemente por que te gustan este sistema de puertas , lo has acertado son las puertas correderas.

Las tienes de muchos tipos , de cristal  o madera , con guia a la vista o empotradas ,  en fuelle  ,de un hoja o de dos .etc....Aquí os hablaré de las mas comunes , que son las empotradas  y las de la guia vista.



Foto de : arquitectura.com.ar





Como ves hay una gran gama de puertas correderas  además si eres atrevido las puedes colocar tu mismo , las encuentro muy útiles para ganar espacio en una habitación y cómodas . Tanto las puedes poner en las cocinas , baños , comedores etc... hasta como puertas de balcón .

Las puertas correderas empotradas son muy útiles y además son super discretas , al quedar dentro de la pared puedes aprovechar  para poner muebles en cualquier pared que quede alrededor  de la misma. Pero ojo no las puedes poner en todas las paredes , vigila que la pared donde la quieras poner de que puedas tirar un trozo de tabique al suelo para poner el armazón .
También lo que puedes hacer es poner el armazón sobre la pared y luego hacer  una pared de pladur así te ahorraras tirar un tabique , pero claro pierdes unos centímetros de habitación ,  aquí te dejo un vídeo para que lo veas mejor . El vídeo es del Leroy Merlin







También puedes encontrar armazones curvos para sitios difícil , en  la empresa Mengual de Barcelona


Foto de :   http://mengual-info.blogspot.com.es


Si no quieres tener tanto trabajo o no hacer obra,  puedes poner la puerta con una guia de inox , son muy bonitas y decorativas aquí os dejo un vídeo del Leroy Merlin donde os explica como instalar la puerta corredera con una guia  en este caso la puerta es de cristal  pero también hay guias de este tipo  para puertas de madera.





Las puertas de un sola hoja son ideales para habitaciones pequeñas , las de dos hojas ya están pensadas para estancias mas grande, se instala con una sola guia y las puertas salen una de cada lado , hasta llegar al centro donde " chocan" en el centro las puertas.

También están las paralelas , estas salen las dos puertas de mismo lado del tabique , una cubre hasta la mitad del espacio  y la otra  se alarga hasta cerrar del todo.




Foto de :   http://casadiez.elle.es



Una idea para decorar una porta corredera  es ponerle un vinilo o un  fotomural , si le tienes que poner un fotomural procura que la puerta este libre de lacados y barnices para que se adhiera mejor la cola.
  Si quieres, para mas información  sobre los fotomurales  te dejo este enlace:  Fotomurales

Espero haberos ayudado si teníais  pensado poner alguna puerta de este tipo .

6 comentarios:

  1. hola sabes que en casa mi marido con mi idea hicimos una puerta corrediza para mi dormitorio quedo divina!!!!!!!!!!! gracias por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossana, estas puertas quedan muy bien además de ganar espacio.
      Gracias a tí por visitarlo .

      Saludos

      Montse

      Eliminar
  2. hola, nunca había visitado este blog y, me encanta!! Una pregunta...seria posible sustituir unas puertas de armario empotrado, por unas de correderas? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , gracias por tus palabras y me alegro que te guste lo que publico !!
      Respecto a la pregunta , si que se pueden cambiar , tendrías que quitar la parte de abajo y la de arriba del marco de la puerta y poner las guías de las puertas correderas.

      Saludos

      Montse

      Eliminar
  3. Magnífico artículo para quienes tienen que decidir si las puertas correderas son la mejor opción para ganar ese espacio tan necesario en las viviendas modernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kriket Armazones , me alegra que te haya gustado este post , yo tengo dos puertas correderas en mi casa y son muy útiles .
      Saludos

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...