Lista de tejidos para tapizar 2 parte

Aquí estamos otra vez  para explicaros mas tipos de tejidos para tapizar. Ahora que ya nos vamos acercando al  otoño parece que apetece mas hablar de estos temas . El otoño es  tiempo para empezar ha recogernos en casa , empieza ha oscurecer mas temprano y después de un verano  caluroso apetece tener unas temperaturas mas fresquitas. Bueno que me enrollo aquí las siguientes 7 telas para tapizar:


- Jacquard :

Es  el tejido para tapizar por excelencia la tela  de jacquard es liso y suave al tacto.Tiene  brillo , sirve para cubiertas, permeablebilidad al aire y gran diversidad de colores ( los hilos son teñidos). La composición normalmente es de lana y tejido de lana.
El tejido es muy grueso , cuenta con una gran variedad de dibujos , motivos y colores y muchas veces la tela es reversible.
Lleva el nombre de la máquina con el que se realiza el tejido, es un telar inventado por el francés Joseph Marie  Jacquard. Solo se debe limpiar en seco.



foto de : cortinahogar.com


-Damasco:

Es una tela tejida con un patrón que normalmente es mate contra un fondo brillante. de color unido que caracteriza por el efecto de los dibujos jacquard llamados adamascados , producidos por el mismo ligamento pesado en algunos puntos y ligero en otros , o bien en raso para conseguir el efecto brillo en los dibujos De manera tradicional se confeccionaba con seda de Damasco , pero en la actualidad se confecciona  con algodón ,lino o lana y menos frecuente se confecciona con combinaciones de fibras o completamente de seda. Es un tejido muy vistoso , formal y sobretodo tradicional.

foto de cortinahogar.com

- Chintz:

Es una tela compuesta de algodón satinado y está abrillantado por una cara con una capa de resina. Es muy resistente y duradero ya que se confecciona con algodón tejido de una manera densa, aprestado y con acabado lustroso , y  fácil de limpiar. Suele ser un tejido con estampados florales , pero también se presenta en colores lisos.

foto de : curtainfabricsonline.es

- Chenilla :

La chenilla es un tejido muy elegante, de suave y aterciopelada textura , actualmente se puede encontrar confeccionada del modo tradicional , o sea en algodón , lana o lino pero también con mezcla de fibras sintéticas y naturales para garantizar resistencia y pocas arrugas..
Es una de las telas mas utilizadas en la decoración por su resistencia y textura . Se caracteriza por su durabilidad, es un tejido que combina muy bien con la  mayoría de decoraciones y ambientes.


foto de : usuarios.multimania.es
- Toile  de Jouy:

Es la tela con el estampado mas conocido en el mundo de la decoración. El  estilo de decoración Provenzal lo utiliza con mucha frecuencia. Suele ser de fondo de color blanco  ( tradicionalmente el fondo era beig )y el estampado de color  negro , pero también las hay de colores como el azul, rojo , rosa y verde. El estampado son escenas de la vida cotidiana campestres francesas Es una tela originaria de la  ciudad de Jouy , se trata de un tejido de algodón o lino.
Comviene  no abusar demasiado , por el tipo de dibujos.


foto de : casadiez.elle.es

- Gobelino:

Tela muy gruesa compuesta normalmente de lana o mezcla. Tiene un gran volumen y mucho cuerpo. Actualmente se utiliza para acentuar ambientes clásicos o para crear ambientes chic y retro, a causa de sus estampados  que normalmente son con motivos florales, campestres . Proporcionan una percepción visual muy clásica o muy atrevida si lo mezclamos con muebles o técnicas decorativas vanguardistas o contemporáneas.
foto de : preciolanda.com


- Shantung:
Tejido en principio compuesto por seda salvaje con una textura irregular, ligeramente áspera y rugosa, pero muy suave al tacto, es originario de la China. Es un tejido muy duradero y resistente, la composición es de seda en bruto o mezclada con fibras sintéticas , ya pueden ser acetato o bien nylon. Resulta muy solemne y se utiliza en combinación con otros tipos de decoraciones al propio tradicional de la ostentosidad.


Foto de :  casagrayeb.com



Aquí os dejo otros 7 tipos de tejidos para poder tapizar , hay 14 en total repartidos  en estos dos post, el anteriorhttp://decoraydiviertete.blogspot.com.es/2012/08/lista-de-tejidos-para-tapizar-1-parte.html  como en el de hoy os he querido mostrar que existen muchas telas diferentes y otras de muy parecidas que podéis utilizar en vuestras casas. Espero haberos ayudado en algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...