Pintar los suelos con cenefas y dibujos está de moda , te atreves ?

Ya estáis cansad@s de los suelos que tenéis o están estropeados y queréis cambiarlos ? , pero que gran trabajo !!! Muchas veces es esta expresión la que nos tira atrás a la hora de decidirnos a hacer un arreglo en casa ... el gran trabajo que nos trae , la suciedad , el polvo ... las obras ya se sabe .

Hoy os quiero enseñar una manera de cambiar el aspecto de  vuestros suelos sin tener que hacer obras , simplemente pintando , claro también trae trabajo en menear muebles , pero te ahorras el tema polvo( en algún caso ), ruidos y los deshechos de la obra.

             
                                      3pmobel.com



Un ejemplo de esta pintura la encontraréis en Bruguer  tiene la gama Terrena  es un producto para pintar pavimentos de hormigón y suelos porosos , como por ejemplo baldosas , piedra , barro cocido ....
Lo primero que tenéis que hacer es limpiar muy bien la superficie , que no hayan restos de grasas , ceras .... esto se consigue fregando el suelo con salfuman diluido en agua al 10- 15 % y una vez aplicado este tratamiento hay que aclararlo bien con abundante agua .
Una vez que esta seco ya podéis darle la primera capa de pintura diluida al 15-20 % con disolvente ( se recomienda usar el disolvente de la misma marca de la pintura que hayáis comprado ) y en  las sucesivas capas no es necesario diluirlo o como mucho al 5%.
 La marca Bruguer dispone de 4 colores para pintar el suelo que son  el  beige, gris , rojo y verde . Esta gama de pinturas para suelos Terrena solo sirve para pintar todo tipo de superficies porosas , menos la madera , si tenéis que pintar vuestro suelo de parquet o madera , necesitaréis un producto especifico para este tipo de suelos.
Algunas de las características de esta pintura son:
-  Penetra muy bien en las superficies , tiene resistencia al desgaste , tiene acción antipolvo y antimanchas , cubre muy bien el suelo , también es muy resistente al exterior......

Para mas información os dejo el enlace  donde esta toda la explicación y en caso de tener dudas les podéis consultar a  bruguer.es  son unos grandes profesionales.




                                 estiloydeco.com

Muchos os diréis que es solo pintar el suelo con algún color que os guste y ya está , pero hay multitud de formas de decorar los suelos , para darles un aire mas clásico , moderno o simplemente diferente de lo que hasta ahora teníais .
Se pueden pintar los suelos en un color liso o si sois mas atrevid@s  podéis hacerle cenefas para decorar mas la habitación , terraza o balcones ..

painted rug
                                                                 Estlaurent
Otra opción es , que el suelo que tengáis este en perfectas condiciones pero lo queréis decorar para cambiar el aspecto del mismo , en la fotografía de arriba podéis ver que simplemente sea dibujado una alfombra en el suelo , mirar la foto siguiente para ver el efecto ....

                           
                                                        Estlaurent

Como podéis ver hay infinidad de posibilidades para decora o arreglar vuestros suelos de una manera diferente , sin tener que hacer obras , que siempre dan mucha pereza......
Si os decidís dar este paso de pintar el suelo siempre debéis consultar con un profesional  de como hacerlo y sobretodo seguir las instrucciones del fabricante , esto es muy importante , ya que ellos saben perfectamente como actúa el producto y os dirán los pasos a seguir para que el resultado sea el mejor y duradero posible .

Si queréis saber mas o preguntar os dejo este enlace a Bruguer  www.bruguer.es ellos os informan con mucho gusto .
Otro día hablaremos de como pintar las baldosas del lavabo , es un tema que particularmente me interesa  ya que quiero pintar mi lavabo pequeñisimo , jejejejeje..... para darle el cambio a una decoración  mas actual .


Podéis seguir a la empresa Bruguer por  :

Espero que con este post os haya podido ayudar  ....

Gracias a Bruguer por facilitarme datos sobre su producto.

14 comentarios:

  1. ah, cuanto hace que quiero pintar algo en el piso, pero son de madera y mi marido no esta muy convencido, pero con este post me dieron ganas de insistir , por ahi esta vez lo logro . saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María ,recuerda que para los suelos de maderas hay pinturas especiales para ellos , espero que este post te ayude a convencer a tu marido.

      Besos

      Montse

      Eliminar
  2. Una técnica nueva y novedosa. Tengo los azulejos de la cocina que ya no recuperan su color. ¿Que tal este producto para la cocina con su grasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , para los suelos y azulejos de las cocinas y baños existe pintura especifica para ellos , pero recuerda que antes de pintar cualquier suelo o azulejo necesitas hacer una limpieza a fondo para quitar la grasa que queda incrustada en la superficie a pintar.

      Besos

      Montse

      Eliminar
  3. Hola, Montse. Qué original la propuesta de pintar en el suelo. Gracias por la idea.

    Besos

    Julia y Yenia

    ResponderEliminar
  4. Que idea tant genial la del suelo d'aquesta manera, degustes gairebé al mateix temps que observes.
    La diversitat de pans, totalment al dia dels nous gustos de la societat, inspira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia ,m´agrada que t´agradi aquesta nova forma de decorar el terra.Gràcies pel teu comentari.

      Salutacions

      Montse

      Eliminar
  5. Hola Montse, estoy verdaderamente alucinada con la foto de la cocina de franjas blancas y negras...tanto que me encantaría hacerlo en la mía, que también es blanca, como la de la foto. Sabes si la técnica de pintado de suelo aplicando una plantilla tiene algún nombre concreto? Es para buscar algún profesional que me lo haga aquí en Cádiz, para preguntar llamando a las cosas por su nombre, no sé si me explico. Una cosa más: cómo se hace para que no se noten las marcas cuadradas entre baldosas? Lo dicho, enhorabuena por tu sitio, que es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , ante todo perdona mi tardanza en la contestación , que yo sepa no hay un nombre en concreto para esta técnica , las juntas solo os queda disimularlas lo mejor posible , piensa que contra mas grande son las baldosas mas disimuladas quedan las juntas , para las paredes de baldosas si que se que hay un producto que se pone como el yeso ( o sea extendiendo el producto ) que lo tapa todo baldosas y juntas , pero para el suelo me parece que no hay nada a no ser que le pongas microcemento este material no tiene juntas ...

      Gracias por tus palabras , espero haberte podido ayudar ...

      Saludos

      Eliminar
  6. Lástima que los míos sean de gres, imposible aplicar esta técnica, pero siempre está bien saberlo.

    Un saludo

    Lola http://www.lolacortes.com/toallas-personalizadas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , que lástima , es una muy buena idea para disimular el paso de los años .

      Saludos

      Eliminar
  7. Me gusta la idea es muy buena para reciclar y renovar la decoración de nuestra casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina , si además de reciclar, queda muy original .

      Saludos

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...