Pinta las paredes de tu casa con una técnica algo diferente

Todos de vez en cuando se nos mete en la cabeza cambiar el color de las paredes o empapelar , la cuestión es cambiar un poco la decoración de la habitación y todos sabemos que la manera de dar un buen cambio en la decoración de una forma fácil y económica ...  es pintando.
Hoy en día hay unos colores preciosos en el mercado , pero también hay unos papeles pintados que tienen unos diseños muy originales, y claro con tanta oferta un@ no sabe por donde decantarse.
Hoy os enseño como pintar una pared dándole un aspecto de papel pintado ...  para conseguir este efecto solo necesitas una pintura de un color bastante subido y una escoba ( la típica escoba de bruja, jejejejeje ...)
Y el resultado es el siguiente :





Para conseguir este efecto, lo primero que tenéis que hacer es corregir la pared que tengáis que pintar  de todos su defectos , tapar los agujeros que tenga y que no tengáis que utilizar.
Un truco que me explico un pintor para la hora de pintar ,  es que la primera pasada la pintara con pintura blanca en caso que fuera pared de yeso , pero también para cambiar el color de la pared , de esta manera si el color de abajo es fuerte  lo rebajamos un poco de tono y así no dominará tanto a la hora de aplicar el nuevo color...



Escoge un color subido para que el efecto de las rayas se note mas .



                                               www.dumpaday.com

Y cuando todavía esta fresca la pintura tenéis que  coger la escoba y pásalas por la pared, agarrar las cerdas de la escoba bien fuerte y bastante cerca de la punta , para que de esta manera podáis dominar vosotros  a la escoba y podáis  hacer las rayas como queráis .


                                                      www.dumpaday.com

Pasar la escoba varias veces para conseguir este efecto de mil rayas .. A mi es una idea que me gusta mucho , creo que es una técnica que queda muy " resultona "  a la hora de cambiar el aspecto de una habitación sin gastar mucho dinero.
 Pero viendo estas imágenes también se me ocurre utilizar esta técnica de otra manera .... Imaginaos una pared con un color blanco y una vez seca la pared blanca , coger la escoba y " sucarla " en una pintura de color plata e ir haciendo rayas con este color , tal como yo me lo imagino tiene que quedar una pared de lo mas elegante ya que solo lo haría en una pared de la habitación ( para no cargar mucho ) , que os parece la idea ? ... Y a partir de aquí podéis hacer cualquier combinación ...

Espero que os haya gustado esta idea que es fácil de hacer y con la que se consigue un muy buen resultado ,como digo siempre la imaginación es poderosa y lo mas simple a veces es lo que mejor resultado da.

3 comentarios:

  1. Esta técnica no la conocíamos ,pero la vemos muy elegante!!
    Gracias por compartir!
    Besos de las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haberos podido ayudar a descubrir una técnica nueva.

      Feliz viernes

      Montse

      Eliminar
  2. Hola Matilde , acabo de visitar tu blog y ya me he hecho seguidora , seguro que nos vemos por las redes.
    Besos

    Montse

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...