5 + 1 ideas para decorar la chimenea por Navidad

Hoy quiero dar un repaso a las decoraciones de las chimeneas para estas fiestas de Navidad .
Muchas personas tienen la gran suerte de disponer de una chimenea en casa , a parte de la calidez que 
aportan en la casa ... es una gran oportunidad de demostrar las artes de la decoración.






En la primera fotofrafía  ( arriba ) la  decoración  que se ha empleado eucaliptus verde de hoja redonda , lo podéis encontrar en las floristerías , el eucaliptus aguanta bastante  por este motivo es ideal para ponerlo sin esponja , o sea , como si fuera una guirnalda , la vais atando unas  ramas con otras con una brida pequeña para que no se vea , de esta forma  conseguiréis una tira larga que la podéis poner encima de la chimenea o atarla en algún saliente de esta .
El eucaliptus se va secando poco a poco , una vez seco casi no pierde color .





                                                             Apartment therapy

En este ejemplo  se ve una decoración mas sencilla , lo que llaman la atención es el conjunto de esta decoración , ya que también se han puesto elementos decorativos delante de la chimenea . Esta decoración esta basada con colores blancos y dorados , cosa que dan elegancia a la habitación.




                                   Pinterest de Marcela Soto

Una foto de primer plano de esta decoración , donde se han utilizado unas hojas de ciprés  y encima de estas hojas sea puesto todos los elementos que forman el conjunto  , bastante típico , pero que los buenos resultados  siempre están asegurados .
La parte alegre lo dan las luces de la guirnalda que están camuflada entre las hojas y demás objectos .




                                  Via : 4himglory.tumblr.com

Ahora van dos ejemplos de decoración nórdica que tanto está gustando .
La primera imagen juegan con una decoración natural formada con piñas pintadas , ramas secas , estrellas hechas con corteza de árbol ... Recordemos que el estilo nórdico juega y se le da mucha importancia a la naturaleza , si os fijáis , siempre hay algún elemento natural en las decoraciones de este estilo ya sea a través (como en los ejemplos de este post ) como las ramas , piñas , o cortezas de árboles ... o con lanas naturales , maderas , etc....






                      cant-wait-for-christmas.tumblr.com

Esta fotografía me encanta ... es simple , limpia , elegante ..... pero con esta sencillez  me dice que es Navidad , que hace frío .....

Y  ahora os enseño una muy buena solución para quienes no tenemos chimenea y tenemos  muchísimas ganas de tener una .
No calentará pero tendréis la ocasión de decorarla ni que sea un poquito .... jejejejeje , como se dice popularmente,   a falta de pan.... buenas son migas



Esta es mi selección de mis 5+1 elegidos , con estilos e ideas  diferentes entre si , para ayudaros a decorar vuestras chimeneas , y para los que no tenemos también  , espero que os gusten algunos detalles para poderlos aplicar en vuestras casas .

La chimenea es un lugar que nos atrae , donde mas tarde o temprano  todo el mundo se reune a su alrededor por este motivo es y vale la pena decorarla .
Las podemos decorar en un estilo recargado o al estilo nórdico que es lo contrario , sea como sea , no podéis dejar escapar esta ocasión para decorar un punto estratégico de vuestras casas.


 Muchas veces no es necesario una gran decoración para saber que es Navidad , lo principal creo yo ... es que hay que sentirla , de esta manera seguro que la decoración os quedará fantástica .......no os parece ?

9 comentarios:

  1. La opción última nos gusta muchísimo! A ver si la ponemos en práctica!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicas , es muy divertida, además es muy cómoda ... se acaban las Navidades la recoges la guardas y listo ... Ahora en serio me alegro que os guste.

      Besos

      Montse

      Eliminar
  2. que hermosa decoración! lástima que no tengo chimenea pero si puedo aplicar lo de la última foto jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maivelin , por este motivo la he puesto , por que la mayoría no disponemos de una chimenea en casa y esta puede ser una muy buena solución .. A falta de pan..... jejejejjee

      Saludos

      Montse

      Eliminar
  3. Me dan ganas de comprarme una chimenea para poner todas estas cosas tan bonitas!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica , que bien que te gusten ... Una buena chimenea es un muy buen foco de atención ,

      Besos

      Montse

      Eliminar
  4. ¡¡Quién pillara una chimenea!! Pero no es el caso, las dos vivimos en pisos. Aunque es un elemento que atrae como un imán ¿verdad?. Preciosas imágenes, quién sabe si algún día...

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las chimeneas gustan a todos el mundo o casi a todos ... Gracias por vuestro comentario.

      Besos

      Montse

      Eliminar
  5. Una muy buena recopilación! Nos ha encantado, os podemos enlazar desde nuestro blog de chimeneas eléctricas http://chimeneaselectricas.com.es?
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...