DIY en 10 pasos para haceros un patito de tela

Hola chic@s ,  tal como os prometí hace unas semana en el post  Decoración de una mesa de Halloween " casera " ya os puedo descubrir el proyecto  en el que estábamos trabajando Mercè de Bisuteriaycia .

Se trata de una web que se llama Y&M Your moments  y donde vais a encontrar sobretodo  collares , pulseras , pendientes , decoración , bolsitas para detalles de eventos .... y  muchas cosas mas , que esperamos que os gusten , todas hechas a mano .
Pero además de encontrarlos hechos si sois manitas y tenéis ganas de hacer cosas ,  también podréis adquirir los Kits con todo lo que necesitáis  para hacerlo vosotr@s .

Hoy es el día del estreno y en el post de hoy os voy a enseñar con un tutorial  paso a paso  este  DIY de como haceros un patito para que se aguante de pie .

Empezamos , esta es la meta a conseguir , jejejjee... espero que os guste .





- Primero de todo tenéis que sacar los patrones que encontraréis dentro del kit , copiarlos  con un papel de seda , solo tenéis que poner el papel de seda y reseguir el dibujo del patrón ( si queréis podéis pasarlos a cartulina , para que sean mas consistentes ) . Estos son los patrones , el cuerpo , el pico , la base ( redonda ) y el corazón .


Los siguientes pasos tenéis que hacerlos con todas las piezas que os he mencionado antes , presentarlas encima de la tela , pensar que necesitáis dos piezas de cada menos de la base que solo necesitaréis una .



- Segundo paso , una vez presentado el patrón encima de la tela , tenéis que reseguir con un lápiz de color ( que destaque ) todo el contorno del patrón , fijaos bien  en la foto de abajo.



- Tercer paso , recortar a unos dos centímetros de distancia de las rayas hechas con el lápiz de color , todo el contorno del dibujo , en este caso del cuerpo del patito ( recordad que tenéis que hacerlo con todas las piezas )



- Cuarto paso , una vez terminadas de cortar todas las piezas ( dos del cuerpo , dos del pico , dos del corazón y una de la base ) . Tenéis que empezar a unirlas con la máquina de coser , también las podéis coser a mano , es mas trabajoso pero nada mas .

A la hora de hacer este paso tenéis que pensar en que la costura queda por dentro , esto quiere decir que , tenéis que juntar las piezas encarando las partes delanteras de la tela , dicho de otra manera , encarar las caras de la tela que queráis que se vea .


- Quinto paso , una vez cosidas las partes del cuerpo y el pico del patito , hacer el mismo paso que anteriormente con todo el pato , encarando otra vez  la parte de la tela que queramos ver una vez hecho el patito.


Para que las dos partes del patito no se muevan a la hora de coser , ponle agujas .




- Sexto paso , tenéis que coser todo el alrededor del cuerpo del patito , pero OJO deja en un lado un trozo sin coser ... es por donde lo rellenaréis .


- Séptimo paso , es el paso mas complicado que es el poner la base , con un poco de paciencia , siempre con  parte de adentro del patito hacia fuera  y con la ayuda de las agujas ir colocando la base al final del cuerpo , fijaos muy bien en las siguientes dos fotografías ...



Una vez que se ha conseguido poner la base ( no están difícil como parece ) tenéis que coser todo el alrededor de la base , con este paso ya habréis unido el cuerpo con la base del patito .


- Octavo paso , recortar el sobrante de tela a  todo el alrededor de la costura dejando mas o menos un centímetro hasta la costura 


Y ahora viene lo que se podría llamar el truco , sobretodo lo tenéis que hacer en las partes donde haga curva como el cuello unos pequeños cortes , con este paso lo que conseguiremos es que no nos hagan arrugas a la hora de girar  y consiguiendo un buen acabado .



- Noveno paso , gira la pieza y tendrás que obtener este resultado ( fotografía de abajo )


- Décimo paso y último , consiste en rellenar el cuerpo del patito de guata o del material  que tengáis costumbre de utilizar de relleno . 
Para que se aguante de pie tenéis que ponerle un peso en la base , ya sea un saquito con tierra o piedras , algo que aguante .


Y cuando lo tengáis relleno a vuestro gusto solo os quedará coser la apertura que hayáis dejado , con el hilo que mejor y mas discreto quede , existen unos hilos que les llaman invisibles que no se ven nada....
Acordaros de coserle los ojos que son dos botones ....


Y listo ya tenéis un patito la mar de mono para decorar cualquier rincón de vuestra casa o regalar .
Si por  lo que sea no tenéis ganas de trabajar , pensar que los podéis encontrar hechos o por lo contrario os gusta hacer cosas de este tipo  no olvidéis que  encontraréis  tanto los patitos hechos como el kit con lo necesario para hacerlos   en  Y& M Your moments .
Son detalles que nos gustan a muchas personas y sobretodo un fantástico regalo para personas inquietas y que les gustan las manualidades ....

Feliz lunes a todo@s

4 comentarios:

  1. Pero qué monada!
    El patito es precioso y parece muy facil de hacer :)
    Saludos,
    Spácio
    http://decospacio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que os guste !! y además quedan muy bien .

      Saludos

      Montse

      Eliminar
  2. Gracias Montserrat,todo es ponerse.El patito es chulísimo con ese estampado vichy lila!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , queda muy bonito , alegra muchísimo la habitación !!

      Besos

      Montse

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...