DIY con tutorial paso a paso : como forrar un tazón o mug

Cuantas veces nos hemos tomado un caldo calentito en un tazón o mug de cerámica y está demasiado caliente el tazón o se enfría enseguida el caldo.
Hoy os quiero dar una posible solución a este "problema"  y es la siguiente , ponerle una "bufanda" al mug...
Que os parece , igual os preguntáis como hacerlo , es muy sencillo , solo tenéis que tejer un poco de lana con una medida adecuada al mug y ponerle un velcro o un botón ...

Os explico como hacer este DIY a través de un tutorial  de fotos , de la muestra que me hecho para mi , primero os pongo el resultado , así me ha quedado :



























 - El primer paso que tenéis que hacer, es una cadeneta para coger la medida del tazón , como veis en la foto de abajo.Pensar que la lana se estira , por lo tanto procurad que no se junten los dos extremos .




- Segundo , en cuanto tengáis la medida es ir subiendo la pieza , en mi caso lo he utilizado el punto bajo , queda mas tupido , en las siguientes 3 fotografías veréis los pasos a seguir para hacer este punto, pero si queréis ver un vídeo por que os vaya mejor,  os dejo el enlace de post que hice donde os enseñaba los puntos básicos para hacer trapillo , que son los mismos que el ganchillo o crochet  Ver el post













En la fotografía de abajo es tal como queda la primera pasada de punto bajo.




Y así queda una vez terminadas las pasadas que necesitéis para cubrir la altura del mug o tazón .



- Tercero , yo en mi caso he puesto botones de colores , por este motivo tengo que hacer unas trabillas .Son sencillas de hacer , tenéis que hacer una cadeneta  unida a un extremo de la pieza .
No os preocupéis es fácil ... pasad el ganchillo a través de un punto del  lado que hayáis escogido  y en la parte superior de la pieza acabada , coged la lana y pasadla  al otro lado y a partir de aquí ya puedes empezar a hacer la cadeneta.





Un truco es que a la hora de empezar la cadeneta cojáis también el tramo de la lana que os queda por detrás de esta forma no tenéis que coser nada , que ya te queda todo unido , fijaos en las fotografías y veréis como el principio de la cadeneta es un poco mas doble ....




Una vez hecha una cadeneta ( la medida depende del tamaño de los botones que pongáis  ) tenéis que unirla con la pieza , también con un punto bajo .

Para hacer la separación de las trabillas solo tenéis que hacer unos cuantos puntos bajos y después hacer otra cadeneta . En mi caso,  este paso lo repetí dos veces mas...


Para conseguir las tres trabillas que me hacían falta , este es el resultado :



- Cuarto paso  y último es coser los botones y  para que quede mas mono , he utilizado como hilo la misma lana , utilizando para coser una aguja de lana  y listo ya tenéis la "bufanda" para tazones o mugs.



Espero que os haya gustado !!!  Hay muchas mas formas de hacerlo , con agujas de punto , haciéndoles caras , cosiendo  tela ..... y muchas maneras mas .
Aquí os pongo en forma de fotografías unos cuantos ejemplos:



                                        redheart.com

                                     

                                   marjolaine64.over-blog.com

Podéis utilizar muchas clases de punto tanto de ganchillo como de  agujas para hacer punto  , eso ya es  a gusto de  cada un@ de vosotr@s ...
Ya sabéis que este invierno no pasen frío vuestros tazones o mugs ....
Espero que os animéis a hacerlo.....

Saludos a tod@s ..


2 comentarios:

  1. Que bonitossss, me encantan!!! sobre todo el verde con esos botones de colores tan chulos jajaja. Bonito trabajo, enhorabuena!!
    Besooss!!

    anillosybotones.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cande , el verde es cosecha propia , me alegro que te guste..

      Besos

      Montse

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...