Inspiración nº 3 : Recopilatorio de Navidad

En estos días tan cercanos a la Navidad , hay muchas informaciones por la red sobre como decorar el árbol de Navidad , que comer , como decora la mesa .... es mucha información .


                                                         Cuadro pintado por mi hija

Por este motivo mi post de hoy quiero que sea como un resumen de todo, o casi todo , que se ha ido publicando en a través de los post colaborativos de los asociados a la  Red.Facilisimo .

La idea es que tengáis en un solo post desde la decoración de la puerta de vuestra casa hasta la cena , pasando por los árboles de Navidad , chimeneas, decoración de mesas , etc ....

Empezaremos por la puerta , normalmente lo que se suele poner es una corona  y nuestra amiga Clara Belen del blog  clarabelen.com  hizo un post con  " boletin 11 coronas de navidad para todos los gustos "   
Hay para todos los gustos seguro que os gustará alguna de las que salen , todas son muy bonitas.







Después seguiremos hasta el comedor donde nos reunimos con todos nuestros amigos y familiares y es donde también se suele poner el árbol de Navidad , en esta ocasión fué Marivi del blog  marivitrombeta.blogspot.com.es  quien nos enseño unos árboles de Navidad algo diferentes a través de su post colaborativo " Árboles de Navidad originales "     



Seguimos en el comedor y claro no puede faltar el belén , Ire del blog  eltallerdeire.blogspot.com.es  hizo un post dedicado a los belenes  con el titulo " 5 ideas para hacer un belén "   son unas propuestas para que seáis vosotr@s los hagáis las figuritas del belén .



En muchas casas tienen la gran suerte de tener una chimenea , yo en su día publiqué un post de como decorarlas , mi post no es colaborativo , son  5 + 1 propuestas de diferentes estilos de decorar las chimeneas .. espero que os gusten .. " 5+1 ideas para decorar la chimenea por Navidad "



Llegamos a la mesa y como no , también le pondremos algún detallito .. de este se ocupó Piola del blog  hamptons-c.com   con su recopilación  de titulo " Mesas de Navidad , buscando la inspiración "
Espero que vosotr@s también encontréis la inspiración .....


Y como no pueden faltar los detalles para regalar a nuestros invitados y una parte importante es la presentación del regalo , o sea , el envoltorio . Mariela del blog culturacotonmignon.com  y su post 2 Envoltorios y personalización para regalos de navidad "   nos enseña diferentes maneras de envolver nuestros regalos.



 Bueno y una vez hecho y visto el árbol , las coronas , el belén  .... y demás ,  nos falta sentarnos a la mesa y disfrutar de las cenas y comidas en compañia de nuestros invitados . Ettore del blog  www.bavette.es  nos enseña  " 7 recetas de navidad para disfruta en las fiestas "   Todas las recetas son fantásticas , no se cual escoger ....



 Y ya solo faltan los postres .... es un tema difícil para una persona que no le gusta el dulce ( jejjejejej... esa soy yo .. ) pero seguro que a vosotr@s si .
Mara del blog    www.maraengredos.com   nos hizo una selección de dulces para Navidad en su post " El Recetario : Recetas dulces para Navidad "  que hasta a mi , se me hace la boca agua al verlas ...




Y ya el resto de la noche o del día de Navidad lo tenéis que poner vosotr@s , el reir , pasarlo muy bien , disfrutar del momento y de los amigos ...... pero también  de acordarse de los seres queridos que ya no están ...
Son unas  fiestas que se mezclan  los sentimientos ... pero hay  disfrutar de ellas lo máximo posible ya sea con una gran cena o de una cena mas sencilla , la cuestión es celebrar la Navidad.

Os deseo lo mejor a todos .

10 comentarios:

  1. Un post muy completo con que conseguir inspiración para estas fiestas que se avecinan, Montse.
    Gracias por la mención.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Piola !! Me alegro que te guste el recopilatorio.

      Besos

      Montse

      Eliminar
  2. Muchisimas gracias!!!!!! que pases un feliz fin de semana.
    besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Montserrat! Es fantástico. un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas para disfrutar de estas fiestas tan hogareñas!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...