10 ejemplos de como decorar un pasillo

Los pasillos siempre han sido muy problemáticos  a la hora de decorar , normalmente son muy estrechos y con poco luz .Pero también hasta hace unos años un pasillo simplemente era un lugar de paso , un lugar que a través de el se accedía a otras habitaciones o estancias de la casa mas confortables o acogedores que el pasillo, no se les daba importancia.

Gracias a dios las cosas han cambiado y ahora el pasillo es un lugar que también puede ser acogedor y por que no,  un lugar donde puedes lucirte en la decoración . Hace un tiempo ya os puse algún ejemplo de como decorarlos si quieres volver a ver el post clica    Pasillos

Hoy os enseño unas ideas mas :


                                                                          elle.es






                                                             designroma.blogspot.com.es



                                                                 www.idealista.com



                                                                   idealista.com

                                                                    Pinterest

Trucos es que si tienes el pasillo muy largo pinta la pared de fondo de un color mas oscuro esto creará un efecto óptico y nos parecerá mas corto ,  otra cosa que ayuda a recortar el pasillo es poniendo alguna cosa como estanterías o alguna mesa estrecha  en mitad del pasillo ,si es estrecho puedes jugar poniéndole unos espejos en las paredes.


                                                                itunes.apple.com

                                                                  Pinterest de Amelie Llanos

                                                         Pinterest de Decofilia Decoración

                                                        shelterness.com


                                                      indohomedesign.net

En estos 10 ejemplos coinciden bastante ,los pasillos decorados utilizando como base el color blanco , es un ejemplo de amplitud y serenidad, pero también están los eclécticos con el papel de estampado geométrico .

La variedad es muy grande por que ni que muchos estén utilizando el color blanco como color  protagonista ,los detalles son diferentes ya que podéis poner las paredes llenas de cuadros o simplemente poner una alfombra bien vistosa en el suelo , todo es cuestión de gustos.

Como he dicho al principio ahora nos atrevemos a poner cosas mas variadas en un pasillo como utilizar una escalera de gato para poner cosas ....
La cuestión es ir cambiando el pensamiento hacía los grandes olvidados de la casa como son los pasillos ( aunque claro las medidas son las que son ) , jejejeje.. que le vamos ha hacer.

Feliz fin de semana a todos

12 comentarios:

  1. Uy, a mí el mío me tiene amargada. Es que tan sumamente largo que no encuentro ni siquiera una alfombra que dé la talla :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son un verdadero problema los pasillos tan largos !! Pero la alfombra te la puedes hacer tu , si sabes hacer punto con trapillo , la puedes hacer en diferentes tramos , separadas entre ellos por unos 20 o 30 cm , de esta manera la podrás lavar perfectamente en la lavadora tramo por tramo.

      Saludos

      Montse

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la idea para decorar los pasillos ,el mio es muy corto y muy ancho ,cual me recomendarías de los que aquí aparecen? y encima hay un radiador que quiero ocultar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo , yo creo que me decantaría o por el 2 o el 6 , los dos son bastantes anchos , si quieres poner alguna alfombra , yo la pondría lisa o con las rayas a lo largo de esta manera te dará la sensación que se ha alargado el pasillo .
      Te pongo este enlace para que puedas ver alguna opción para disimular el radiador espero que te ayude...
      http://www.decoraydiviertete.net/2013/12/disimular-radiadores.html

      Saludos

      Montse

      Eliminar
  3. hola, te acabo de encontrar buscando soluciones para mi mega pasillo...en largo 11.5 metros con 4 puestars a los lados y para colmo sirve deentrada de la casa, si, lo primero que te encuentras al abrir la puerta es el tunel osea mi pasillo... no se que hacer con el.
    tengouna pequena ofice al fondo ya que tiene una ventana amplia... y a la mitad un mueble tipo zapatero en color nogal... y poco mas quiero darle vida, color alegria luz...te mando una foto si te interesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rachel , si quieres puedes mandarme la foto al garmont12@gmail.com .

      Saludos

      Montse

      Eliminar
  4. Qué pena, no aparece ninguno como el mío. Tiene un ancho y largo adecuados, pero tiene un gran ventanal a todo el largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, la verdad es que no hay muchos pasillos como el tuyo , tienes que tener muchísima luz en el , ya sabes que somos muchos a los que nos gustaría tener tanta luz como tu en el pasillo o recibidor . Si quieres envíame una foto a garmont12@gmail.com .

      Saludos

      Montse

      Eliminar
  5. Hola Montserrat, haber si me puedes ayudar porque no hago nada más de quedarle vuelta a la cabeza de como puedo decorar mi pasillo porque tiene nada más y nada menos que 6 puertas y la de la entrada, así que imagínate los trozos de paredes que tengo entre puerta y puerta. Te mando una foto para ver si me puedes ayudar.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la escalera de madera y los cuadritos colgando ,es monisima

    ResponderEliminar
  7. Hola Monserrat, muy interesante las 10 imágenes que enseñas pero yo tengo corredor corto, me tocaría hacer lo mismo que le recomendaste a chelo, me encanta los consejos que das sobre el color blanco, gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...