Ejemplos del antes y después de restaurar los muebles

A muchos de nosotros nos gustaría dar un cambio de muebles en casa , o tenemos algún mueble con demasiados años y lo queremos substituir , pero claro ahora nos encontramos en una situación económica un poco complicada por no decir difícil ....

Hoy os propongo que en vez de substituir los muebles  los pintéis , no os tiene que dar miedo , es fácil de hacer un poco trabajoso pero vale mucho la pena , lo que os quiero enseñar hoy en el post, són unos cuantos ejemplos de como quedan estos cambios que os propongo.


                                                    southernrevivals.blogspot.com.es







                                                         Pinterest de Mariana Martinez



                                               brockdesigngroup.com


                                                thekimsixfix.com



                                                           x4duros.com

Darle una buena mano de pintura a cualquier mueble, cambiar algún detalle, ponerle ruedas o quitárselas, quitar alguna estantería  , transformar una mesa en una banqueta .......  siempre puede ser una buena solución para redecorar una habitación , parece mentira que pueda cambiar tanto el ambiente y la decoración.

Pero recordad que primero tenéis que tapar los agujeros y grietas con una masilla ,  rascar un poco el mueble para quitar lo máximo posible la pintura antigua , después darle una o dos capas de tapaporos o de imprimación  seguidamente volver a pasar un poco de lija fina y ya como último paso pintar del color que queráis,  para que os quede mejor entre capa y capa de pintura pasar un poco la lija fina para alisar la pintura y obtener así un buen acabado.

Y el mueble viejo o antiguo pasará a ser el centro de atención de la habitación y vuestro orgullo de haber conseguido  que un aburrido mueble quede como nuevo.

Comentarios

  1. Me encantan los antes y despues es increible lo que puede a llegar a cambiar un mueble con una mano de pintura .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenos ejemplos de redecorarción, Montse! Si es que en tiempos de crisis (y no tan de crisis) no está de más usar pintura e imaginación para cambiar el aspecto de muebles y habitaciones... Esa cocina tiene ahora un aspecto espectacular ¡y sin obra alguna! Gracias por recordarnos la importancia del reciclaje (aunque nosotras lo usamos constantemente, jeje).

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , desde hace unos años el reciclaje está de moda , a parte de la crisis , el poder reciclar alguna cosa nosotros mismos nos hace sentir muy bien !

      Besos

      Eliminar
  3. Hola , me podria indicar si un mueble tiene la madera de un contrachapado como hay que tratarla para pintarla . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , para tratar una madera con contrachapado , lo único que tienes que hacer de más es lijar con una lijadora o a mano la madera , si el contrachapado es grueso utiliza una lija un poco mas gruesa y luego lo alisas con una lija mas fina . Pero si el contrachapado es fino o poco rugoso utiliza una lija fina . Después de lijar bien la madera ya puedes seguir los pasos normales.

      Espero haberte podido ayudar .

      Saludos

      Eliminar
  4. Estimada Montserrat, me ha encantado todo y sobre todo el cambio de la cocina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María ,

      Ya ves el poder de la pintura , jejjejejeje.... Pintar los muebles no es una idea tan descabellada como algunas personas piensan .

      Gracias por tu comentario .
      Saludos

      Montse

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Entradas populares