Un tutorial para hacerte un zapatero de tela

Hoy os enseñaré como se hace un zapatero de tela , es muy práctico ,  no solo sirve para guardar zapatos .. si no que también puede ser una gran ayuda para guarda pequeños muñecos , coches , libretas , etc .... todo  lo que cojan en los bolsillos .

La ventaja de hacerlo nosotr@s es que puedes diseñarlo como mejor te vaya , con mas o menos bolsillos , mas grandes o mas pequeños .... vamos como quieras y necesites .Este es el resultado :






                                     Para hacer este zapatero necesitas :

                                     - Tela 
                                     - Relleno
                                     - Vivo de tela 
                                     - Hilo , tijeras , agujas



1- Cortar las piezas con las medidas que necesites , dos piezas grandes de tela , que será la base , y una pieza grande de guata ( relleno de colcha ) y después las tiras que necesites para los bolsillos .



2- Unir la parte de atrás con la guata , cosiendo cuadrados , de esta manera se fija la guata y no se mueve ni se hacen bultos.Un truco si quieres ahorrarte un poco de dinero escoge para la tela de la parte de atrás otra tela más económica , no se tiene que ver ....


3- Poner la vivo en la parte alta de los bolsillos ( en la obertura de los bolsillos ) , nosotras cortamos dos tiras de tela  tan anchas como la parte de atrás y de unos 30 cm de altura .


4- Casamos la parte trasera ( que hicimos primero ) con la parte delantera .


También casamos los bolsillos a la altura que tienen que ir  y los unimos todo con agujas , para que no se mueva.



5- Cosemos los bolsillos , pero ojo , cosemos los bolsillos en la parte de dentro , o sea, hacemos los bolsillos , de cada tira hicimos dos bolsillos , esto quiere decir que cosimos el centro de cada tira de tela  ( aparte de los extremos )



5- Empezamos a colocar el vivo , primero ponemos el vivo de la parte de arriba y de abajo del zapatero  y después se lo ponemos a  los lados .



6- Antes de coser el vivo por la parte de atrás  , cortamos el sobrante de tela y relleno de los lados .




7- Pensar en dejar el vivo de los lados mas largo que el zapatero por que serán las tiras para colgarlo . Cuando cosáis la parte trasera del vivo casi al final ( parte de arriba del zapatero ) le añadís otro trozo de vivo, para hacer las dos tiras .


8- Solo os falta cerrar las dos tiras del vivo  y pulir los hilos sobrantes y listo ya tenéis el zapatero acabado.




Espero que os lo haya explicado bien , ya que muchas veces soy como libro cerrado , jejejjjeje ...
Nosotras jugamos con las rayas y los colores de la habitación de mi hija , ya que es para ella el zapatero.
Se hizo rápido , al poner el vivo ya quedo pulido y acabado , nos ahorramos un poco de faena y quedo , para mi gusto , muy bonito  jejejjeeee.... que voy a decir yo .

Cuando lo tenga colgado en el sitio donde va,  ya os lo enseñaré mejor ....

Mi madre hizo el zapatero y yo las fotos .

2 comentarios:

  1. 7/12/2014 Hola ante todo una feliz navidad y un hermoso Año nuevo 2015, me encanto para hacerlo como regalo de navidad , muchas gracias por su valioso aporte. saludos desde Panamá,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francismaria2000 , me alegro que te guste este zapatero de tela y espero que le haya gustado mucho a la persona que se lo regalaste . Feliz año para ti también .
      Saludos

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...