Como hacer una corona de cumpleaños, un DIY paso a paso

En las fiestas de cumpleaños de los niños , se puede decir que unos de los momentos mas esperados para ellos es cuando les colocas las coronas de cumpleaños . Por un rato se sientes los reyes , ni que todos sabemos que siempre son los reyes de las casas , pero para ellos es un momento especial .

Hoy quiero hacer mi aportación a este tema de las coronas de cumpleaños y os enseñaré a hacer una  , que espero que os guste , las decoraciones pueden ser las que vosotr@s queráis en este caso he utilizado tela de fieltro  .... y así es como me ha quedado :






Para hacer la corona necesitáis :
- Tela de fieltro de los colores que queráis .
- Papel de seda o cartulina
- Un poco de belcro
- Hilos de los mismos colores de la tela de fieltro
- Tijeras y lápiz




1- Poned el patrón de cartulina o papel de seda , como en este caso, encima de la pieza de la tela de fieltro que queráis mas  grande , que es la base de la corona , en este caso el fieltro de color lila  , fijar y reseguir con un lápiz.



Y una vez reseguido tenéis que recortarla , el resultado es el siguiente :



2 - Haced lo mismo con la corona mas pequeña , el fieltro de color rosa , para conseguir que quede mas estrecha , solo tenéis que bajar un poco el patrón , en la foto se ve como la parte de abajo de la tela de fieltro está mas alta que el papel de seda ...


3 - Del fieltro que sobró a la hora de cortar la corona de color lila  , le corte una pieza de unos 6 cm de ancho y todo lo largo de la tela de fieltro y reservar , servirá para hacer el bajo y acabado de la corona .


4 - Cortar la decoración que queramos , flores , tiras estrechas , frutas , dibujos geométricos .... yo en este casa me decante por esto último , dibujos geométricos , corte  4 redondas de color naranja  4 redondas mas de color azul pero esta vez un poco mas pequeñas  y  4 rombos  de color verde .


- También ya podéis cortar el número que necesitéis para poner en a corona , otra opción es poner el nombre del niño o niña que haga el cumpleaños ...


Y ahora ya solo queda pasar por la máquina de coser o si queréis pegarlo con pegamento especial para fieltro también se puede coser a mano  .
A mi me gusta mas cosida , de esta manera seguro que dura un poco mas tiempo la corona ... Si decidís coserla , lo primero es coser el belcro ( la parte rasposa ) por la parte de atrás de la corona base o sea de la corona mas grande ( lila en este caso ) . Si le ponemos belcro es para que  se adapte la corona a la cabeza del niño o niña a medida que vaya creciendo ...



También empezaremos a coser las decoraciones , como por ejemplo si tenéis que unir alguna pieza como flores o como en este caso unir los dos círculos ...  No os olvidéis de pegar belcro o poner belcro adhesivo detrás del número para ir cambiándolo a   medida que el niñ@s se vaya haciendo mayor.



Después cogeremos la corona pequeña y le coseremos todas las piezas que nos servirán para decorar . Si primero cosemos todas las decoraciones antes de unir las dos coronas es para que la parte de atrás de la misma se vea mucho mas pulida ....



Una vez cosidas las decoraciones  , unimos las dos coronas y las cosemos , vigilando que casen lo mejor posible ....



Después cosemos la tira que habíamos reservado anteriormente  , primero se cose por la parte de atrás de la corona , fijaos bien en las imágenes ,  a la hora de poner la tira tener cuidado , por la parte de atrás de la corona tenéis que coserla a unos 2 cm del final de la corona . Esto se hace para que la costura que estáis haciendo no se vea por la parte de delante ... en el próximo paso lo veréis mas claro...



En este paso poner la corona cara arriba y coger lo que os sobre de la tira , doblarla hacía dentro y coser , fijaos como no se ve la costura que habéis hecho anteriormente , por que la tira en la parte delantera de la corona es mas ancha que en la parte de atrás y tapa la costura del paso anterior ...



Y listo ya tenéis la corona de vuestro hij@ preparada .



 Un truco para que quede mejor acabada es , que para coser la corona, el hilo que utilicemos lo pongamos del color lo mas parecido posible al color de la tela que hayamos utilizado , tanto por la parte  " bonita " de la corona como por la parte de detrás de la misma .

Otra opción es coserlo todo con colores totalmente diferentes a las telas y así el mismo hilo formará parte de la decoración , esto ya es a gusto de cada uno .
Como veis en esta corona no hay mucha decoración , es una corona base por que de la misma manera que los números se pueden poner y quitar según la edad , también se pueden poner algunas cosas mas , simplemente poniendo un trozo de belcro en la parte de atrás de las piezas que queráis incorporarles .. Espero que os haya gustado ..

Feliz día



Comentarios

Entradas populares