Flores utilizando blondas de papel , un DIY paso a paso muy fácil de hacer

Hace unos días publiqué un post dedicado a la decoración low-cost en las fiestas y eventos utilizando las blondas de papel ,  (os dejo el  enlace por si lo queréis ver  Las blondas de papel unas perfectas aliadas ) , y como os gusto mucho a la mayoría de vosotros , he querido hacer mi aportación a este tipo de decoración.

Son unas flores utilizando las blondas de papel , muy sencillitas de hacer y con unos materiales muy baratos, que es una de las cosas importantes en este tipo de decoración low-cost :





Como siempre empezaré  describiendo los materiales que necesitaréis para realizar este DIY :

- Blondas de papel
- Palos de pinchitos
- Palitos para las orejas
- Colorante alimentario y un vasito con agua
- Celo y washi tape




Primero tenéis que mezclar el agua con un poco de colorante alimentario , esto servirá para teñir los algodoncillos de los palitos de para las orejas , solo por  un lado y se deja secar .Según la cantidad de colorante alimentario que pongáis os quedará mas amarillo-anaranjado o menos.



Después se corta la parte de los palillos para las orejas que no se ha teñido , cogemos tres palitos y los unimos a un palo de pinchito , para ello utilizaremos celo o cinta adhesiva , enrollando este en la unión .



Una vez unidos los pricilos con el tallo , se coge una blonda de papel y poniendo la parte bonita de la misma debajo, para que de esta manera al cerrar la blonda quede por fuera de la flor , buscamos el centro de la blonda y pinchamos con el " tallo " para perforar la blonda y  poder pasar el tallo de la flor .



Cuando ya lo tengamos pasado , doblar la blonda por la mitad .....


Y después volver a doblar la blonda , pero esta vez las dos " puntas " que quedan  a los lados ,  una hacía la derecha y la otra hacía la izquierda .


Una vez hecho este paso , se fija esta forma poniendo celo o cinta adhesiva  al final de la blonda , la parte donde se juntan el tallo y la blonda de papel , volviendo a enrollar la cinta adhesiva ...


Y para que quede con un mejor acabado y no se vea el celo , yo puse un poco de washi tape decorado con coranzoncitos en rosa y blancos , enrollando encima del celo ....



Y ya tenéis vuestras flores hechas con blondas de papel ....


No son nada difíciles de hacer y apenas se tarda en hacerlas , el resultado es muy bonito .Estas flores las podéis poner como decoración de cualquier evento o fiesta , tanto para niños como adultos , dando una decoración muy dulce y alegre , pero sobretodo muy económica .

Espero que os hayan gustado y os animéis a hacerlas ... si queréis lucir vuestros proyectos no dudéis de enviarme una foto y la pondré en el rincón de mis seguidores  !!

Feliz día

2 comentarios:

  1. muy decorativas para cualquier fiesta y preciosa para cualquier evento, besssssssssssss gracias por el pap

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...