Ideas de como separar ambientes ,¡ os gustará !

Separar ambientes.... , muchas veces hemos oído estas palabras ,¿ pero ya sabemos como lograrlo ?.

En este post intentaré dar unas cuantas ideas para que , si lo deseáis lo pongáis en marcha .
Muchas veces nos pensamos que separar ambientes solo se hace en las grandes casas con grandes salones o habitaciones , pero muchos no sabéis que también se puede aplicar en las apartamentos más pequeños .
.




El separa ambientes se puede conseguir a bien poniendo un mueble , biombo , cortina .... que realmente ves la separación física de la habitación o se puede hacer una manera mas ... como deciros..... más "discreta" pero que se nota ,como es poniendo alfombras o jugando con la decoración del suelo , poniendo diferentes baldosas o parquet en una misma habitación .





En un post que hice hace un tiempo ya os hablé de los biombos , si queréis recordarlo clikad aquí " Utiliza biombos para crear rincones en tu casa "  .

En las habitaciones con una cierta medida podéis utilizar muebles en forma de estantería para que aparte de separar ambientes os sean útiles . Este sistema por raro que se vea, también os puede ser útil en los apartamentos  tipo loft donde tenéis que separar la habitación del salón , un  buen  ejemplo de ello es la fotografías de abajo .




                                             indulgy.com   y en www.housebeautiful.com



                                                           www.flickr.com/photos/motorrad-mcm

                                                   La fotografía de arriba se ha utilizado una estantería

Otra manera de hacer una separación de ambientes pero que tenga un cierto estilo más  " artesano " es utilizando  las cortinas hechas con materiales reciclados , naturales ... que dejan pasar la luz y que no ocupan tanto espacio como las estanterías , pueden resultar muy útiles .



                Visto en www.decoracionde-interiores.com  fotografía de Sally England


                           



Jugar con las alfombras o con diferentes suelos en una misma habitación , como he dicho antes , es mas discreto pero bastante efectivo , ya que cuando entramos en una habitación y hacemos una ojeada en general , enseguida situamos cada ambiente donde toca .




En la fotografía de arriba se juega con los suelos 


Visto en trendenser.se ,  fotografía de Karin Foberg  de www.plazainterior.se


Si queréis hacer una prueba poned unas hojas de periódicos en la zona del salón o debajo de la mesa del comedor ( imitando una alfombra o suelos diferentes ) y entrad de nuevo a la habitación y veréis como enseguida veréis los cambios realizados , por muy en el suelo que estén .

Estás son algunas de las maneras de separar ambientes , pero hay muchas mas como jugar con los colores o poner celosías ... como veis es todo un mundo la separación de ambientes .... 

Solo os queda escoger la idea que más os guste .


Si te guste sígueme en :
Facebook , Google + ,Twitter

Comentarios

Entradas populares