Un carnaval de estilo japonés

Que tal chic@s  ¿como van los preparativos para el carnaval ?
Es una de las mejores fechas para divertirnos y que nos da la oportunidad de cambiar por completo,  la semana de Carnaval. 
Unos días en los que nos está casi todo permitido, antes de que Doña Cuaresma nos vuelva a meter en vereda y volvamos a la normalidad. Al igual que a cualquiera de nosotros nos apetece un cambio ¿por qué no llevamos el Carnaval a nuestra casa y la transformamos en un sito diferente por unas horas o unos días? Os propongo un viaje al Lejano Oriente pero sin salir de casa, tan solo con unas cuantas ideas originales podemos cambiar nuestras estancias y sentirnos como en un hogar del mismo Japón.




Lo primero que tenemos que hacer es retirar todos los muebles que nos molesten y que nos impidan el paso. Fuera sillas, fuera mesillas innecesarias y vamos a dejar nuestro salón lo más diáfano que podamos. En Japón, las estancias suelen ser amplias y con poco mobiliario.



Si os apetece mimetizaros con el ambiente japonés haceros con unos tatamis y distribuidlos por el salón. Ahí será donde nos sentaremos. En Japón, por lo general se suelen sentar en el suelo para todo tipo ceremonias como la famosa ceremonia del té . Todas las grandes ocasiones se celebran en torno a una mesa y no podía ser menos en nuestro especial carnaval de inspiración japonesa en casa. 




Busca una mesita baja y ponla en medio del salón. Si al final no encontramos los tatamis, hazte con unos cojines cómodos para poder descansar las rodillas.
 Los colores que deben predominar son el blanco, el negro o el rojo y en cuanto a los elementos decorativos retira todo aquello que resulte recargado o estridente. El ambiente que debe predominar es de calma y de paz.




 En esta atmósfera minimalista hay que buscar también la fusión con la naturaleza. Busca algunas ramas de bambú y colócalas en grandes jarrones de cristal. Coloca algún pequeño jardín japonés o figuras geométricas decoradas con letras japonesas.



La iluminación también es muy importante para ambientar. Procura que la luz sea indirecta y si puedes, coloca en las ventanas unos estores y paneles de papel de arroz.
Una idea muy original es utilizar washi tape, la cinta japonesa, para decorar. Es un elemento muy versátil que podemos utilizar como marco para unas fotografías o ponerlas rodeando los vasos y darles también a nuestra cristalería un toque nipón. 



Intenta forrar algunas cajas o enmarcar los marcos de las puertas con cintas diferentes, el resultado es espectacular y le va a dar un aire totalmente nuevo a nuestra casa con poco trabajo.
Ahora solo nos faltarán unos kimonos, un poco de música tradicional japonesa y brindar con algo de sake. Nuestra casa de inspiración japonesa estará lista. 
Que os parece , os animáis ?

Para mas inspiración  podéis visitar Westwing Home and Living  ,
Y en las redes sociales   Facebook , Pinterest , twitter o Google+

 Inspiración Westwing





3 comentarios:

  1. me gusta este estilo minimalista pero para personas mayores lo del suelo es dificil y quitar el salon mas, bonita idea y lo mejor quitar cosas de enmedio que me lo estoy planteando, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Montserrat! Soy Sandra.

    Me encantan las ideasd e tu blog. Vas a postear algo de DIY sobre San Valentín?

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, fíjate en los post de la semana pasada están dedicados a San Valentín, en concreto hay tres. Si quieres puedes buscar en el buscador que encontrarás en la parte de tu izquierda del blog. Hay un post de como hacer la palabra Love, como hacer un corazón con relieve y el tercer post es como decorar unos tarros de cristal para la cena de San Valentín.
      Espero que te pueda ayudar
      Saludos

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...