Como hacer una guirnalda de ganchillo

Las guirnaldas están de moda desde hace ya un tiempo , no lo descubriremos ahora , jejejejeee....
Las guirnaldas nos sirven para decorar nuestras casas desde la habitación infantil hasta el comedor pero también  podemos decorar fiestas y eventos como las bodas , comuniones ..... y así lograr unos ambientes mas divertidos y agradables .

Hay muchas maneras de hacer una guirnalda como por ejemplo con luces ,utilizando vasitos de plástico , tela , ganchillo , bolas ....

Hoy te voy a enseñar como hice una sencilla y alegre guirnalda  de ganchillo , esta guirnalda de ganchillo es ideal para decorar las habitaciones de los mas peques por su sencillez y alegría .

Haber que te parece ......




Si sabes hacer ganchillo o también llamado crochet seguro que ya sabes como está hecha esta guirnalda , pero si por lo contrario no sabes hacer aquí te dejo un enlace para ver como se hacen los puntos " Puntos básicos del ganchillo " aunque el post está dedicado al trapillo  los puntos se trabajan igual que en el ganchillo tradicional.




Para unir cada banderín simplemente hice una cadeneta de cada color que usé en los banderines , una cadeneta de color verde y la otra de color naranja .




Yo la hice con 5 banderines , pero como te puedes imaginar  puedes hacer la guirnalda lo larga que quieras y utilizando la combinación de colores que mas te gusten .




Esta guirnalda de ganchillo es  fácil de hacer y queda ligera y divertida . en la foto la he puesto en el cabezal de mi habitación pero ya me la imagino hacer la guirnalda mas larga y colgarla entre los árboles del algún jardín o algún rincón de la terraza .
 Además si se ensucia se puede lavar y listo como nueva ..... Ah!! y si quieres ver mi habitación como me la arreglé te dejo el enlace  " Mi habitación "




Y para que te resulte un poco mas fácil , me he atrevido a hacer un patrón  ( el resultado es un poco cutrillo , jejjejejeje... ) Solo vas a necesitar tres puntos cadeneta , el punto alto  y para empezar a menguar a partir de la tercera pasada tienes que utilizar el punto enano .




Espero que te guste esta sencilla guirnalda y te animes a hacerla  , seguro que hay algún rincón en tu casa , jardín o terraza que puedas lucirla este verano y disfrutar de ella en las reuniones de amigos y familia .

Si tienes alguna duda o pregunta mas abajo hay un formulario de contacto , no dejes de preguntar y te ayudaré con mucho gusto.
 Y si quieres una y no sabes o no tienes tiempo de hacerla contacta conmigo y explicame como la quieres  .


Comentarios

Entradas populares