Cómo conseguir un ambiente chill-out o chillout en la terraza

Todos en algún momento necesitamos relajarnos y desconectar de nuestra rutina diaria de ese horrible estrés que siempre esta a nuestro acecho .
Hace unos años el concepto chillout  o chill out  llegó a nuestra vida y desde entonces no ha dejado de aparecer en según que ámbitos , seguramente todos hemos sentido propagandas de restaurantes o bares  donde nos  dicen que tienen o disponen de  terrazas chill out .

Pero ¿ sabes que es el chill out ? hoy miraré de explicarte en que es y darte unos apuntes para que tu puedas conseguir este ambiente  en tu casa y te hagas un rincón chill out solo y exclusivo para ti y los tuyos .


chillout , chill out , relax , decoración , terrazas , balcones ,

Foto encontrada en pinterest

Empecemos por lo que significa el concepto " chill out "...
En inglés significa  relax , tranquilidad , calma ... por este motivo este concepto se aplica en lugares de la casa destinadas a ese fin como son las terrazas , baños , jardines , rincones de lectura ..... son lugares que nos invitan al relax .


chillout , chill out , relax , decoración , terrazas , balcones ,

www.labiciazul.es


La decoración chill out destaca por no poner muchos muebles ni ser muy colorista y es un espacio muy ligero de cosas , solo lo imprescindible para disfrutar del relax , si el espacio esta situado en las terrazas o jardines  solo se colocarán unos sofás, unas mesas y acompañados con velas , faroles  , cojines, guirnaldas de luz .... siempre buscando la comodidad .


chillout , chill out , relax , decoración , terrazas , balcones ,

www.welke.nl

Los colores también juegan un papel importante como te he dicho tenemos que lograr un lugar de relax por este motivo los tonos a emplear han de ser muy neutros como los tonos tierra, blancos,  grises , etc ....


chillout , chill out , relax , decoración , terrazas , balcones ,

www.cityisyours.com


La música en estos ambientes chill out también es importante , por que a no ser que seas un amante del rock duro y este tipo de música te relaje , tendrías que poner música suave instrumental o no , eso ya va a gustos ,  y con un volumen aceptable , para si es el caso poder hablar relajadamente con los amigos o familiares ....

chillout , chill out , relax , decoración , terrazas , balcones ,

casatreschic.blogspot.com.es

No tienes que pensar que necesitas un espacio muy grande para conseguir este ambiente chill out , si tu terraza o balcón es pequeño no pasa nada, si sigues los pasos que te he explicado verás como  disfrutarás del momento.
Este lugar si puede ser que sea muy luminoso por que no hay como la luz natural para el relajarse , que pase una suave brisa y no toque el sol muy directamente , si esto último pasa siempre puedes utilizar telas blancas o cañas  para hacer sombra y tener sensación de bienestar ....

chillout , chill out , relax , decoración , terrazas , balcones ,

Foto encontrada en pinterest


En resumen el estilo o ambiente chill out es todo aquel que nos ayuda a relajarnos y disfrutar de los pequeños momentos de la vida .
Solo tienes que pensar que es lo que te relaja , donde estarías horas y horas disfrutando de buena compañía , que colores y música te ayudan a desconectar del tu vida cotidiana  ... junta todo esto y tendrás tu rincón chill out donde seguro que disfrutarás de fabulosos momentos ...

Yo ya me imagino en un lugar así  ¿ y tu ?


Comentarios

  1. Me encantan las terrazas y tus ideas son fantásticas .

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tus ideas ,me inspiran para que mi terraza cobre vida y alegría ,donde me paso horas de relax con un libro y tomando un poquito el sol.

    ResponderEliminar
  3. En www.tusmurales.com podéis encontrar fotomurales de playas paradisíacas, hermosos bosques o imágenes étnicas, entre otros muchos diseños, que pueden aportar un ambiente de relajación y tranquilidad a cualquier estancia de casa y convertirla en un espacio único que invite al descanso. Os animo a descubrir nuevas ideas para transformar los ambientes. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Entradas populares