Un DIY de como hacer una bola de flor , para decorar una celebración.

Muchas veces vemos decoraciones que están compuestas por bolas hechas de flores , normalmente son muy bonitas y nos pensamos que son difíciles de hacer , si queréis ver como quedan    " Decorar tu boda con bolas de flores "  y os llevará a un post dedicado a este tipo de decoración.

En este post os quiero enseñar que no es así , que por poca maña que tengáis os podéis hacer una decoración que os quedará perfecta para la entrada a la ceremonia , colgada de las sillas de la misma , puestas en la mesa de bienvenida y en muchísimos sitios y rincones mas del día de tu boda o celebración.


Para este DIY solo necesitáis :
- Mossi ( espuma húmeda ) para flor cortada (  natural )
- Cinta
- Tijeras
- Flor cortada

También lo podríais hacer con flor artificial , en este caso lo que os varia es el mossi , que sería mossi seco que es especial para flor artificial  y el otro cambio es que necesitaréis unas alicates en vez de tijeras .

Primero tienes que mojar muy bien el mossi para que absorba bastante agua , (este paso es indispensable para que duren las flores naturales )  luego redondear la esponja con un cuchillo que no sea de sierra para conseguir una bola lo mas redonda posible , después átale al rededor una cinta y deja el cabo largo ( para poderla colgar después ) .
Una vez hecho esto aprovecha en la parte de abajo la cinta que rodea la bola de mossi  para colgar  algunas piedras de cristal o lo que a ti te guste mas, fíjate bien en la siguiente fotografía.







Una vez que tengáis todo el primer paso hecho ya solo quedan poner las flores, primero cortar una flor para coger la medida. Tienes que cortar lo suficiente para que se aguante bien la flor pero procurando que no sobresalga demasiado de la bola de mossi ( mas vale ir cortando varias veces el tallo de la flor hasta encontrar la medida que mas os guste) . 
Una vez la hayáis encontrado cortar todas las flores con el mismo tamaño que la primera de esta manera os aseguraréis bastante que os quede una bola lo mas redonda posible.



Y el resultado es el siguiente :



Es muy sencillo de hacer , si mojáis bien el mossi hasta las podéis dejar hechas de un día para otro y si me apuráis casi dos días antes , pero en este caso ponedlas en alguna nevera para que se aguanten frescas .
En este caso sea hecho con claveles , esta flor para hacer las bolas quedan muy bien , pero si habéis mirado el post que os he comentado al principio , también quedan unas bolas preciosas con margaritas o ya en plan espectacular es utilizando rosas .
Espero que os animéis ha probarlo de hacer , es un detalle floral de los que siempre quedan muy bien en cualquier rincón o celebración que tengáis .

Fuente de : www.usefuldiy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...