Cambiar el aspecto de una pieza de escayola

 Muchas veces queremos hacer alguna cosa diferente para cambiar algún rincón de nuestra casa y una de esas cosas pueden ser coger una figura o marco de escayola y cambiarla de aspecto.
Y una forma de hacerlo es pegandóle pan de plata, y después de pegarla la puedes oscurecer como si fuera una pieza antigua Aquí te explico como hacerlo en tres pasos :

La primera cosa que os diré que es un poco trabajoso, es un trabajo de paciencia  pero el resultado vale la pena , espero que os guste y os animo a intentarlo.

Cambiar el aspecto de una pieza de escayola.

Para hacer que una moldura de escayola quede realmente llamativa puedes hacer esto
con estos materiales:
Pintura negra,
Barniz ,
Pan de plata
Betún de Judea
Selladora

1º Pinta con selladora la pieza de escayola que desees cambiar, Una vez seca aplica la  pintura negra.

2º Una vez seca la pintura negra aplica el pan de plata , tienes que ir barnizando cada 10 cm , y esperar unos 5 min. a que se seque un poco y luego suavemente le vas pasando un pincel que sea de tacto suave, para ir amoldando el pan de plata con la forma de la pieza
.

3º Una vez seco , tienes que aplicar con un poco de algodón el betún de Judea , para darle este aire envejecido.










Como podéis ver en las fotos  es una idea que queda muy bien. Y como os he comentado antes esta idea la  podéis aplicar  en jarrones , platos , figuras y otros complementos de escayola . Os quedará  muy bien en cualquier  rincón de vuestra casa ya sea comedor ,  habitación o recibidor , verás que cambio ......

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Entradas populares