Como decorar un recibidor

Un  recibidor tiene que dar una sensación de calidez y de amistosa bienvenida, pensar que en cierta forma es el sitio de la casa donde se da esta primera impresión de calidez y carácter de las personas que viven en la casa.

Te daré unas ideas para pintar tu recibidor.

- Puedes decorarlo con colores neutros. Con un predominio del blanco permite incluir toques de color  mas intensos sin riesgo de romper la armonía. Los toque los puedes dar con jarrones , flores , cuadros , etc....

Los blancos tienen diferentes tonos los cuales
se pueden convertir en grandes aliados para aplicarlos en habitaciones donde escasea la luz natural y en los recibidores es uno de las estancias donde suele faltar claridad.

En estas fotos podéis ver unos ejemplos de pared clara y muebles oscuros . Es una combinación  muy agradable y elegante.





Y sobre estos muebles podéis poner cualquier detalle que os guste desde un jarrón con flores hasta una colección  de cajitas .





- Para las mas atrevidas están los contrastes de los grises mas oscuros, incluso el negro, pero siempre tiene que haber numerosos elementos de colores claros como el blanco, tanto puedes poner los muebles ( baúl, taquillón, la banqueta , etc...) , como los complementos en la gama de oscuros , tal como están en las fotos anteriores, o por el contrario la pared de color oscuro y los muebles claros .Esta ultima combinación  se suele aplicar en recibidores que tengan mucha luz natural.

-Otro estilo de recibidor es creando un cierto aire de desorden que da la sensación y aspecto casual y cercano. Lo puedes lograr poniendo diferentes jarrones encima del mueble , diferentes cajas y por que no con algún que otro libro. Todo esto puesto de una manera informal.



  Veis el contraste de pared oscura con el mueble mas claro?
   Ahora que veo los cuadros otro día os explicaré como cambiar la decoración de una pared con cuadros que ya tenéis.

Pero ahora sigamos con tipos de recibidores.
Uno de los estilos que mas relajan y elegantes quedan es el no poner grandes cuadros ni grandes muebles , por que algunas veces las sensaciones lo dicen todo, si no mirar la foto que os pongo mas abajo que recibidor mas simple pero armonioso que es simplemente con una columna y un centro de flores encima.

                           
Como lo veis ?  Mirarlo un rato y veréis que sensación de amplitud y elegancia que desprende.

Si tenéis alguna idea o alguna foto que queráis compartir , porque estáis  orgullosas de como os ha quedado o simplemente porque os guste mucho ese rincón de vuestra casa yo estaré feliz de colgarla para que todos podamos verla.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...