Renovar los cojines de manera fácil y sencilla

Pintar los cojines es una sencilla forma de dar a los cojines que ya tienes un aire diferente.
Mejor si estos son lisos  y de algodón  , pon tu imaginación a funcionar ya que tienes que pensar que dibujo pintar en el cojín , flores , letras , topos , etc... para las que tengáis mas maña  podéis atreveros con paisajes, barcos , animales etc....

                                                                                                                                                                                                     




Materiales que se necesitan:
Pintura de tela  de los colores que os vayan bien.
Pinceles
Cartulina  o también papel de seda y papel de calcar.
Tijeras

Elige el dibujo en si , si es un dibujo sencillo  dibuja lo en la cartulina y luego recorta el dibujo . Pon el dibujo encima de la tela del cojín en el sitio que mas te guste , por ejemplo si son topos  o flores puedes ponerlos des  del centro del cojín hacia afuera  , también desde una esquina hacia el centro del cojín  , solo en las esquinas etc...
Como puedes ver se pueden poner de muchas maneras diferentes.
Una vez  marcado con un  lápiz el contorno del dibujo ya puedes pintarlo como mas te guste. Para ello, utiliza una brocha de punta fina , que te ayudará a delimitar el contorno del dibujo.

Para un dibujo más elaborado utilizar el papel de seda blanco , escoger el dibujo poner el papel  de seda encima ( es semi transparente , por tanto vereis bien el dibujo a reseguir  ) reseguir el dibujo .

Poner el papel de seda encima del cojín para ver donde ubicar el dibujo una vez decidido poner el papel calca entre el cojín y el papel de seda y volver a reseguir el dibujo. Una vez acabada esta operación solo os queda pintar .

TRUCO:
No olvides de colocar un cartón por la parte interior del cojín, para que no se hunda al apoyarte ,en caso que no quites el relleno, pero también y sobre todo para que la pintura no traspase.


























Veis que bonitos quedan , alegran mucho  la habitación , estos  de arriba  son más trabajados .



































 Aquí os pongo unos dibujos infantiles  a ellos también les gusta que les hagamos cosas para su habitación.


































Espero que os haya gustado esta forma de redecorar los cojines ,digamos no tan nuevos , que podemos tener en casa.Aquí arriba os dejo unos ejemplos para poder ver y hacer.
Este sistema de decorar se puede aplicar también a la ropa , esa camiseta que no nos acaba de gustar , unos tejanos , la bolsa de merienda de los niños , bolsas de pan , etc... Con un poco de imaginación......

5 comentarios:

  1. Me gusto tu entrada, tienes bonitas ideas y además me hiciste recordar mis pendientes, cambiar los cojines s.o.s, así que a sacar tiempo para ello.
    Feliz inicio de semana.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario , espero que te ayude este post para que te inspires un poco , el resto lo penes tu y tu imaginación , seguro que te quedarán geniales.

      Besines

      Montse

      Eliminar

  2. Hermoso y muy practico !!!


    ❀ H@d@r@h Bellez@ ❀

    @hadarhbelleza

    Saluditos..

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola me alegro H@d@r@h que te guste la idea !!

      Un saludo

      Montse

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...