Fotomurales

Que te parecería poner una gran foto  en una pared , esa foto que siempre te ha gustado como  un paisaje urbano, paisajes naturales , personajes famosos  ..... lo que quieras.

Es una manera de personalizar y decorar las paredes de cualquier habitación.
El fotomural  es de un papel con un acabado mate y se pega con cola para papel pintado . A diferencia del papel pintado este fotomural no se arruga facilmente .
Os pongo un link donde se encuentran una gran variedad de fotomurales






Foto de : moods.es



Ahora os explicare las instrucciones para la colocación:

-Tienes que preparar los materiales necesarios para tenerlos a mano , la cola de empapelar ,una brocha grande y un paño para apretar y eliminar las burbujas de aire.

- Después preparar la pared, como siempre la pared tiene que estar lo mas lisa posible , si la pared tiene grietas procura taparlas  dejando el  arreglo lo mas liso posible .

-Una vez preparada la pared pon las tiras del fotomural en orden ( suelen entregarlos como mucho en tiras de 100 cm de ancho  por el total del alto del fotomural ) . Empieza siempre por uno de los lados.
Mide la pared para colocar la primera tira y marca una vertical exacta con la ayuda de una plomada .

Foto de : vinilosdecorativos.net


-  Encola la tira de papel por la parte de atrás de la foto y también encola la pared después dejar reposar la cola durante 10 min.

- Una vez pasado el tiempo tienes que coger la tira por la parte superior , manten plegada la parte inferior de la tira evitando que toque la parte encolada , con esta acción evitaras que la parte inferior se pegue antes que la parte superior .
Y ahora busca la linea trazada como guia y ves pegando el papel de arriba hacia abajo , recuerda ayudarte con el paño para ir quitando las burbujas de aire pasando el paño en dirección de los extremos empujando las burbujas.


Foto de : vinilosdecorativos.info

-Poco a poco vamos dejando caer la parte inferior y vamos haciendo lo mismo .

- Cuando tengas que poner la siguiente tira piensa en superponer un centímetro sobre la tira anteriormente puesta , no te preocupes este espacio esta repetido , fíjate bien . Procura que la unión de los bordes no se tiene que notar para nada la unión.

- Una vez acabado de poner todas las tiras y dejado secar la cola tienes que recortar con la ayuda de un cutter apoyado en una regla con mucho cuidado de no romper el papel  y repasar el mural por si ha quedado alguna burbuja de aire . Para eliminar estas burbujas utiliza una aguja y pinchala.

Cuando  tengas que poner el mural en una pared con interruptores tienes que quitar la corriente y retirar el embellecedor , después pegas la tira correspondiente y con cuidado haces el agujero que corresponda al interruptor y volver a colocar el embellecedor.

Foto de : vinilosdecorativos.info


Piensa que las esquinas es un lugar  difícil para colocar un fotomural, procura poner primero la tira sobre el ángulo , pero siempre dejar un trozo de papel sobrante para controlar que este bien nivelado. Una vez puesto cortar el papel sobrante con un cutter con cuidado no romper el papel .

Parece que es muy difícil pero con un poco de paciencia veras que lo colocaras enseguida y obtendrás un resultado espectacular . Vamos animate a tener una gran ventana en tu casa .

2 comentarios:

  1. Tu Blog me da ideas que ya estaba en mi mente, te seguiré porque ofreces imagen y claridad, una seguidora

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, hermoso tema la decoración personalizada, en México puedes encontrar los mejores modelos de Fotomurales Decorativos en www.fotomuralesmexico.com, te seguimos leyendo desde nuestro país!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...