Cómodas , cajoneras , xinfonieres..... muebles de antes y siempre

Hola , vuelvo a estar aquí .
Hoy os quiero hablar de las cajoneras , cómodas , xinfonieres.... quien no ha visto en la habitación  de nuestros abuelos  estos elegantes y útiles muebles.

De este tipo de muebles hay de muchas maneras altos , bajos , anchos , estrechos .... ya no hablemos de diseños, en este apartado han evolucionado muchisimo . Antes normalmente era de madera maciza  adornados con mas o menos con marquetería ( dependía de la categoría y calidad del mueble ) y acabadas con un mármol  o cristal  encima .
Foto de : decoesfera


Las cajoneras de ahora tienen todo tipo de medidas , colores ,.....  y sobre todo materiales . Unos materiales que pueden ir desde la madera de toda la vida , contrachapado, aglomerado plástico,  aglomerado chapado ,hasta las hay de pvc.

Yo personalmente recomiendo que cuando tengas que escoge una cajonera pienses que vas a poner realmente en ella , no es lo mismo tener que poner los jerseis de invierno que las camisetas de manga corta del verano , estas ultimas necesitan menos altura ya que son mas finos por tanto los puedes poner en los cajones mas estrechos.
Foto de : artcromo


Tienes que pensar que las medidas totales del mueble no son las medidas útiles , quiero decir que mires bien la medida del interior del cajón ,  a veces tienes delante un mueble muy voluminoso pero que por el diseño que tenga los cajones quedan muy justos .
A veces las dudas te vienen por las medidas, por que resulta que encuentras dos cómodas que te gustan , pero una es de 1.20 cm de ancho  y  80 cm de alto y otra de 1,40 de alto y  97 cm de ancho .piensa que lo que pierdes de ancho de una lo ganas en alto con la otra .

Foto de : ca.puntcentric


Para ir bien escoge una cajonera que tenga diferentes medidas de altura de los cajones así podrás poner todo tipo de ropa.

Foto de : mueblesportobellostreet.com

También puede darse el caso que la pongas simplemente por decoración , entonces busca la que mas te guste con patas , con pocos cajones , baja..... como quieras




Como veis escoger una cajonera , cómoda o xinfonier es realmente complicado ,  por tanto si os veis confundidos por que no sabéis cual os puede ir mejor  pensar siempre sobre todo en lo que tenéis que poner  y ver las medidas reales de los cajones  esto os ayudara a escoger el mejor mueble para vuestras necesidades.


Comentarios

Entradas populares