Estilo Vintage , todo un reto


Según Wikipedia la palabra Vintage es el termino empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad , los cuales sin embargo no pueden aun catalogarse como antigüedades. En la actualidad , el termino se ha generalizado y se utiliza para designar instrumentos , músicas , automóviles , libros o fotografías .
El Vintage es una manifestación de la cultura postmoderna . Es producto de la perdida de fe en el proceso y el desencanto del motor de la innovación propia de la modernidad. Así , en vez de mirar al futuro , se recure con nostalgia a elementos de eras pasadas , pero candentes de significado original


Esto es lo que dice Wikipedia , pero para nosotros es un estilo donde se mezclan lo moderno con lo mas clásico, y a veces con un gran significado emocional, es difícil de explicar, pero lo intentaremos . Este estilo lo vemos aplicado tanto en la decoración  de interiores como en la ropa y también ha llegado este estilo hasta en las bodas.




Foto de : decoraciona.com

Dentro del estilo vintage hay muchas derivadas como pueden ser el retro, romantico,kitchen ....

Para conseguir el estilo vintage tienes que cambiar esos detalles mas modernos por objetos que sean de los años 50, 60, 70.
No te pases mucho , los excesos son peligrosos, prueba de cambiar las lamparas modernas por esas lamparas de araña, tapiza el sofá con un estampado vanguardista o con pana , mezcla la mesa que tienes con sillas de los 70 transparentes , prueba de empapelar una pared con papel de dibujos geométricos ...... Este seria el estilo retro vintage.





Fotos de : papelespintados.org



El estilo vintage romántico actualmente esta muy de moda , también se trata de mezclar lo antiguo  con lo clásico con lo moderno pero ya jugando con los colores mas claros y pasteles pero sobre todo con el blanco.
Utilizando estos colores en la habitación  donde  apliques este estilo ganaras amplitud , frescor y una sensación  de relajación.



Fotos de :ideascasa.com


Como he dicho antes no te pases en poner cosas, con dos o tres que cosas que pongas ya  sera suficiente prueba de poner un mueble antiguo con un par de detalles mas, que pueden ser jarrones de cristal y o algún portafotos antiguo o poniendo una lampara de lágrimas de cristal sin llegar a ser las típicas( hoy en día hay lamparas de lágrimas de cristal con un diseño mas moderno )poniendo la ropa de casa con estampados de flores o rayas  y jugando con los colores pastel o blancos ya habrás conseguido este efecto vintage romántico que buscabas ,  a mi personalmente dentro del vintage es el que mas me gusta.


foto de : portobellostreet.com
En resumen entrar en la decoración vintage , es estar como en dos épocas diferentes a la vez , es toda una experiencia . Os la recomiendo



Comentarios

Entradas populares