¡¡¡¡ Como quitar el gotelé o estucado !!!!

Hola , hoy os quiero hablar de un problema que muchos tenemos en nuestras casas a la hora de pintar  , que es el gotelé o estucado.
Esta  manera de decorar las paredes está ya un poco pasado de moda , pero se encuentra todavía en las paredes de muchas de nuestras casas.

El problema es como quitarlo , o bien alquilas un profesional para que te lo haga o bien  lo haces tú y te ahorras un buen dinero, para esto ultimo tienes que dedicarle un poco de tiempo e ir poco a poco.

Bien os hablaré de las diferentes maneras de quitarlo a través de dos vídeos que he encontrado por internet, ya que es un tema difícil de explicar pero se entiende bien cuando lo ves.

En el primer vídeo se explica como quitarlo de manera digamos tradicional , que es rascando la pared, en el vídeo se ve como humedecen la pared solo con agua, pero a mí un profesional me explico que la mejor forma de ablandar el estucado es calentar  el agua  y añadir jabón de platos y mojar la pared con este liquido con un trapo esperar un poco y pasar con cuidado la rasqueta ( a mí me fue muy bien ).

Pero bueno os pongo el vídeo para que veáis como hacerlo, el vídeo es de los amigos de facilisimo.com





Ahora el gotelé también se puede eliminar con unas pastas que se venden en las tiendas de pinturas.Este material lo puedes encontrar ya en forma de pasta , para aplicarlo con rodillo o en forma de polvos .
Esta manera de eliminar el gotelé lo que hace es rellenar los huecos que quedan entre el estucado, digamos que lo esconde , es mas rápido y limpio que rascando , pero sale un poco caro ( depende de la marca y el tipo de material que escojas)






Hay personas que prefieren este sistema para no tener que perder tiempo rascando y no ensuciar tanto, pero hay quien prefiere quitar del todo el estucado de la pared  rascando.
Os pongo el segundo vídeo para que lo veáis , este vídeo pertenece al Leroy Merlin




Como veis hay varias formas de quitar el engorroso estucado o gotelé  , todo depende del tiempo que tengáis  y de las ganas de trabajar .
Pero una cosa esta clara , que vale la pena quitarlo  , la razón es que hoy en día existen una paleta de  colores para paredes muy completa con colores muy elegantes  y que lucen mucho mas con las paredes lisas . Otro motivos es que si queremos poner vinilos  lo mas recomendable es que las paredes sean lisas aquí os pongo un enlace sobre los vinilos http://decoraydiviertete.blogspot.com.es/2012/05/vinilos-decorativos.html

Espero que si teníais alguna duda de quitar es gotelé o no este post os haya servido de algo.

Comentarios

  1. Hola, me gustaría apuntar un detalle que creo que se ha pasado por alto. En el primer vídeo, donde se explica como se rasca el gotelé, esto es solo en el caso de que el gotelé no esté fijado con pintura plástica, y permanezca aún la gota de temple. Cosa que si es un gotelé antiguo resulta bastante dificil. El gotelé fijado con pintura plástica no se puede rascar.
    Sin más, te felicito por el blog, y te animo a seguir, pues lo que he visto me ha gustado mucho. Un saludo y si te apetece te invito al mío que es www.ernestoaragon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola , yo tengo un gotele en una casa de piedra muy antigua y es muy grueso y la pared es muy irregular ... Me sirve también también estos métodos para quitarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que te sirven , solo que tendrás que estar más pendiente de la irregularidad de la pared, tendrás que ir con más cuidado . Si escoges el primer vídeo , o sea rascar la pared , piensa que después tienes que alisar la pared con megafino o un material similar , este paso lo tienes que hacer si quieres la pared muy lisa .
      Yo no había hecho nunca de paleta , escogí el sistema de rascar la pared y después apliqué el megafino , se que queda muy mal que lo diga yo , pero la verdad es que me quedo la pared muy lisa .
      Espero haberte podido ayudar . En esta vida hasta que no pruebas de hacer algo no sabes si te saldrás o no , siempre puedes llamar a un profesional .

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Entradas populares