La casa menudo trabajo.

Hola  como va el verano, espero que bien .
Hoy repasando unas revistas de decoración he leído un reportaje que te ayudaba ha hacer un plan de limpieza para nuestras casas .
 Yo pienso que cada uno de nosotros  tenemos nuestro sistema de como tener la casa mas o menos recogida  y   mas o menos presentable, también depende de  nuestros horarios de trabajo , si tenemos niños o no y de muchas cosas mas , pero sobretodo si tenemos ayuda o no de nuestras parejas.

En verano se lleva de otra manera,  es un tiempo para disfrutar del tiempo libre , salir mas a la calle o ir mas a la playa, disfrutar de la compañía de amigos,  por tanto tenemos menos ganas de estar en casa .
Esto y que hace mucha calor, nos da mas pereza de planchar , quitar el polvo , cocinar, fregar , lavar y miles de cosas mas .

Como ya he dicho al principio he visto como hacer un plan de limpieza , yo os lo pondré aquí  por que el reportaje corresponde  ha un numero atrasado de la revista Cosas de casa .

El primer día:
Lo urgente es limpiar el salón y baños . Recoger y ordenar , arreglar el sofá , quitar el polvo de los muebles  y pasar el aspirador.

El segundo día:
Tocan los cristales y todas las superficies de vidrio que tengáis en casa , desde las ventanas , mesas de cristal, espejos pasando por las mamparas de la ducha.

El tercer día:
La cocina , solo tendrás que dar una pasada al horno  y al microondas ( contando que la limpieza de la cocina la tengas al día) El horno lo limpiarás profundamente cada 15 días  y el microondas por lo menos 3 veces a la semana. Para limpiar los hornos pon un cuenco con agua y limón, deja que se forme vapor y retirarlo con un paño. Mientras limpia el  cubo de la basura y el mueble bajo del fregadero.

El cuarto día:
Vuelve al baño , limpiando la bañera y / o la ducha , los grifos , el lavabo , la encimera en fin todo el cuarto de baño , el inodoro como todos los días por fuera y por dentro con  el producto que gastes , También cambia las toallas ( la toalla de manos cambiarla al menos 3 veces a  la semana) barrer y fregar.

El quinto día:
Tocan los dormitorios , recoger la ropa y los accesorios , cambia las sábanas , quita el polvo y ordena las mesitas la cómoda y las estanterías . Pasa el aspirador por debajo de las camas.

El sexto día:
Vuelve a tocar el salón y las zonas que vayas a utilizar el fin de semana , Quita el polvo de los muebles , cuadros , lámparas y puertas, acuérdate de pasar un paño húmedo a los pomos de las puertas y a los interruptores, arregla los sofás y los cojines, ordena y coloca los adornos. Barre o pasa la mopa y friega.

Este es un resumen de lo que nos aconsejan en la revista Cosas de casa.

Como veis la casa ( como se dice coloquialmente ) trae mucho trabajo , sin contar hacer las comidas , planchar , los niños , cuidar las plantas ( si las tienes o el jardín ) etc....

Yo os he escrito este post por si hay a alguien que lo interese o que se vea muy agobiado y que necesite organizarse un poco. Espero haberos ayudado un poco .

Yo creo que esta muy bien tener la casa super ordenada , pero también creo que la vida es  mucho mas que la limpieza de la casa , el trabajo . La vida solo se vive una vez, teniendo la casa curiosa ordenada y limpia , el resto del tiempo es para mirar de pasarlo lo mejor posible, leyendo un libro , paseando , cosiendo , jugar con los niños  , haciendo punto , etc... hay miles de cosas para hacer  y millones de momentos para vivir .














Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Entradas populares