Que pongo como encimera de cocina !!!!!!!!! 1Parte

Una de las cosas mas dificiles de decidir a la hora de cambiar la  cocina es decidir que tipo de encimera  escoger  , entre una gran gama de materiales , y colores diferentes.

Miraré de describir los diferentes materiales que existen  para poder ayudaros lo mas posible.

1-  Silestone

El silestone es una marca de un  material compuesto por un 94 %  de cuarzo natural  lo que le da una dureza y resistecia extraordinaria .Es un material  excelente para encimeras de cocinas , baños  , suelos y paredes  con las mínimas juntas.Es una material resistente a las manchas, al ácido de las frutas, a las rayadas y el impacto.
Además tiene una paleta de colores importante por lo que ofrece muchas posibilidades decorativas.










foto de : marmolesjcaravaca.es



Mantenimiento del Silestone


Si la superficie no tiene restos de grasa importantes solo será necesario utilizar un trapo seco para eliminar la suciedad . Si hay grasa o manchas persistentes se puede utilizar un estropajo de plástico y un poco de lavavajillas
Para limpiar la superficie más a fondo se recomienda un producto limpiador específico para encimeras de silestone como el Q-Force ( para marmolistas y profesionales )  o el Q-Action ( para particulares y consumidores en general)
Es mejor no utilizar productos como ceras , sprays o selladores que pueden hacer que , a la  larga, la superficie silestone pierda brillo debido al efecto de dichos productos.



2- El mármol

El mármol es un tipo de roca metafórfica originada a partir de rocas calizas. El mármol se compone de un 90% de carbonato cálcico. El restante 10% es el encargado de la gran variedad de colores , jaspeados y veteados.
Es un material resistente , las superficies de mármol están recubiertas con tratamientos especifícos antibacterianos, conservadodes del brillo y del pulido , tapaporos , hidrofugantes o térmicos lo que hace que no todas las superficies de mármol sean iguales.






Foto de : jordanehijos.com



Mantenimiento del mármol


El agua jabonosa es la mejor forma por ser la menos abrasiva de tratar las superficies del mármol. Un trapo suave que proteja el pulido será lo mas indicado. En caso de requerir un argumento mayor una esponja o un cepillo pueden ser útiles.

No utilice detergentes abrasivos de común uso en la limpieza de baños.



3-El granito

El granito se origino debido al enfriamiento del magma por debajo de la superficie terrestre, sus componentes: cuarzo , feldespato y mica tienen tiempo suficiente para cristalizar.



El resultado es un material duro, tenaz y manejable que ha sido utilizado como material de construcción desde la Prehistoria.

El granito se clasifica en tres grupos atendiendo a su valor comercial:
  • Granitos claros. Incluye granitos de colores grises, blancos y azulados, corresponden a composiciones graníticas o granodioríticas.
  • Granitos negros. Incluye granitos de colores oscuros y negros, corresponden habitualmente a monzodioritas, cuarzodioritas, dioritas, garbos, basaltos, algunas fonolitas, etc.



    foto de : biblioCAD



  • Granitos de color especial. Con colores como rosa, rojo, crema, verde, azul, que corresponden por lo general, bien a facies dentro de un granito claro, bien a litofacies o tectofacies muy concretas: pegmatitas, cataclastitas, sienitas…  

    Información obtenida de  http://www.marmola.es

    Que tal como va eso, aquí van tres materiales todavía quedan unos cuantos mas .
    Dentro de unos días pondré más materiales para encimeras  , el segunda parte , espero que me sigáis leyendo.







Comentarios

  1. Hola no se de cuando es el post ni si te decidiste ya, pero silestone no es un material como tal el material es piedra artificial,silestone es una marca, como marca tienes compac que tiene la misma paleta de colores practicamente y es mas economico, añadir ademas que el 6% que termina su composicion es resina y pigmento, hay que tener cuidado con el calor extremo, ya que la encimera no se rompe, pero el pigmento y la resina se queman y dejan una mancha. Otra cosilla, yo descartaria el marmol por que se mancha con mucha facilidad, es mejor el granito, aunque ambos son porosos y por mucho que esten pulidos y lleven tratamientos tapaporos, con el tiempo tienden a oscurecer sobre todo de la zona del fregadero y la vitro, supongo que ya habras elegido, si no, espero haberte sido de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saku , por tu puntualización , te agradezco tu comentario y decirte que todavía no he cambiado la cocina .
      Un saludo

      Montse

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Entradas populares