Antoni Gaudí y el estilo modernista

 Siempre hablamos de los estilos de decoración  como  son el vintage , el ingles , nórdico , minimalista  y tantos otros , puede que el estilo que hoy os hablaré no se lleva hoy en día , pero si lo aplicamos en los objetos de decoración  la cosa cambia bastante.
El estilo es el modernista , el arquitecto mas conocido es sin duda Antoni Gaudí  que nació en Reus o Riudoms ( no quiero entrar en la polémica )   el 25 de Junio del 1852 y que murió en Barcelona en 1926 atropellado por un tranvía .

foto de : Gaudi Barcelona  Club



foto de : Gaudi Shop


Para crear todo su mundo ,Gaudí  se fijo muchísimo  en la naturaleza que le rodeaba  y junto el innato sentido del volumen y la geometría creaba sus maquetas salidas directamente de su imaginación .
El estilo modernista se caracteriza por el uso de las lineas curvas  y de su asímetria , de su colorido  y decoración natural  sobretodo  vegetal  sin olvidarnos de los típicos mosaicos.
Es un estilo que además de decorativo, pensaba mucho en utilizar los recursos naturales , como el aire , el sol. aplicándolo en los diseños de los edificios .



foto de la Casa Navás  de Reus   Reus Turisme


Por eso digo que el estilo modermista  es el principio de los estilos mas actuales , por que  estos también diseñan los edificios mirando  de ser lo mas ecológicos posibles aprovechando las energías renovables  en sus formas .

Además del diseño de los edificios arquitéctonicamente  hablando , Gaudi también diseñaba los muebles , la decoración de las paredes , de los cristales  , espejos , etc... todo diseñado desde la imaginación en la aplicación de la naturaleza tanto en las paredes como en la decoración de las cristaleras y el mosaico.



Foto de la Cristalera de la Casa Navás de Reus    Reus Turisme


Pero el estilo modernista  es mucho mas que esto , en aquella época finales del siglo diecinueve principios del veinte, era un estilo de vida ya que estos edificios diseñados por Gaudí , Domenech i Muntanne entre otros , los propietarios eran familias adineradas de la época .


Foto de la Casa Batlló de Barcelona   Turisme de Barcelona


Bien ,  sobre el modernismo hay mucho que decir ,( para esto están los  expertos)  yo lo que quería desde aquí era  haceros tener un poco de curiosidad por este estilo , el cual todos conocemos pero que estaba un poco olvidado , este estilo solo lo tenemos como  una cosa histórica  para atraer turistas  y es una pena .



2 comentarios:

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...