Ir al contenido principal

Destacados

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio pequeño . Hoy os quiero enseñar como se hace para conseguir que ese primer circulo os quede lo mas pequeño posible , este punto se le llama círculo mágico , seguro que much@s de vosotr@s ya lo conoceréis .. pero no cuesta nada recordar como se hace . Para eso os enseño unas fotografías  y al final un vídeo  para que veáis mas fácilmente los pasos a seguir :                                                         busymomdesigns.com Estas son las fotos del paso a paso de como hacer el circulo mágico , se puede ver que queda un circulo inicial muy pequeño . Y ahora va el vídeo que ya se sabe que "una imagen vale más que mil palabras" o eso dicen, jejejeje.... Espero que os sirva esta información , no cuesta mucho de hacer pero como todo se necesita practica . Con este punto seguro que empezaréis tal co

Wolfenbüttel , una ciudad esplendida

Hola a tod@s , hoy os quiero mostrar la arquitectura de un pueblo de Alemania en el cual estuve este fin de semana pasado, en la fiesta de  Altstadtfest  la traducción seria mas o menos " fiestas de la ciudad vieja" la cual se hace  cada tres años.











Esta fiesta consiste en conmemorar la historia de la ciudad .  La ciudad  se llena de paradas de comida y bebida  con algunos escenarios con música en directo que se reparten por  el casco antiguo y el ultimo día de la fiesta que es el domingo se realiza una gran desfilada  que recrea   la historia de la ciudad desde sus inicios hasta la actualidad  a través de sus personajes mas ilustres  y  recreando la vida cotidiana de sus habitantes.









La ciudad se llama Wolfenbüttel , es una ciudad preciosa que esta situada en la Baja Sajonia , tiene una población de unas 55 mil personas .La arquitectura de este pueblo es la que se llama Arquitectura de Entramados  pertenece a una ruta turística  que va desde el río Elba , en el norte , hasta el lago Constanza , en el sur. Discurre por las poblaciones de los estados federados de la Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt, Hesse , Turingia , Baviera y Baden-Wurtemberg, En total son mas de 3000 Km divididos en siete etapas.







En el casco antiguo de  Wolfenbüttel  tienen 600 casas con este estilo tan típico de esta zona . Hay casas que tienen unos 300 años de antigüedad  ,los propietarios de las casas cada cierto tiempo , tienen que hacer quitar las maderas se ven en las fachadas para restaurarlas , viene una empresa que esta especializada en este trabajo , quitan tablones de madera se las llevan y cuando las tienen restauradas las vuelven a poner.
Las casa originales están hechas de barro y paja , como nota curiosa hay algunas que están muy torcidas o están hundidas hacia adentro.





Es una ciudad que es de gentes muy agradables , muy limpia y muy bien cuidada. Tengo muchas fotos y todas preciosas no sabia cuales poner pero me he decidido por estas espero que os haya gustado . El jueves os pondré los detalles que la hacen diferente.

Yo os invito a que la visitéis porque os va ha encantar , seguro que volveréis , a mi me ha pasado con esta es la segunda vez que he ido y un día o otro volveré .

Comentarios

  1. Me ha encantado. Me encanta conocer sitios nuevos y este es impresionante. Gracias por compartirlo con todos nosotros. Saludos.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen , te aconsejo que si puedes ir , vayas ... Es una ciudad preciosa y con unas gentes fantásticas !!!

      Besos

      Montse

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Entradas populares