DIY para reciclar las latas y convertirlas en farolillos

Quedan pocos días de vacaciones , estamos a un paso de empezar la rutina por tanto hay que aprovechar todos los momentos que tengamos para preparar cenas , fiestas y todo lo que nos venga en gana.
Hoy el DIY que os traigo es para reciclar las latas de tomate  frito o cualquier producto que venga en este tipo de embalaje, con ellas te puedes hacer unos farolillos muy alegres y bonitos.







Que os parecen , a mi me parecen muy divertidos y sobre todo fáciles de hacer . Ahora os pondré como tenéis que hacerlo y veréis que tengo razón . Solo necesitáis tierra o arena , un punzón o clavo de los grandes, un martillo , una lima ,  alambre , una plantilla y un spray del color que quieras.


                                                             Visto aquí

Primero lo que tenéis que hacer es limar un poco la abertura de la lata ( es un paso importante si no quieres cortarte .. y además queda mas curioso )  después  limpiáis  bien el interior de la lata.
Una vez limpia la lata la secáis  y llenadla de arena , este paso sirve para que cuando piques con el martillo no se hunda la lata y coja formas extrañas .
El siguiente paso es el poner alrededor de la lata la plantilla para seguir una guía con el dibujo que queráis hacer y después ir perforando el dibujo con la ayuda del clavo y del martillo, ( cuidado con los dedos, jajajjajajaa... ) pensar en hacerles unos agujeros en la abertura para poder poner el alambre para poderlos colgar.
Una vez realizado el paso anterior ( espero que con todos los dedos intactos ) aseguraros de quitar toda la arena , la plantilla  y solo os quedará pintar la lata con el spray de pintura.
Dejad secar y ya tenéis  los farolillos acabados , acordaros de poner un alambre en el agujero que has hecho cerca de la abertura de la lata y ya podréis colgarlas  en cualquier lugar y disfrutar del momento.

2 comentarios:

  1. Me parecen monisimas!! Seguro que encendidas lo seran aun mas!
    Bss!!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Veronica , la verdad es que quedan muy bien.

      Besos

      Montse

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...