Hazte un puff con un neumático utilizando una cuerda

Si os gustan los puffs y no sabéis como haceros uno .... hoy os traigo una posible solución para conseguir haceros con unos de ellos.
Se trata  de reciclar una rueda de coche , aprovechar cuando os cambiéis la rueda de vuestro coche , no la tiréis, jajjajajajaa...hoy en día hay que aprovecharlo todo.
Las neumáticos de coche te sirven para hacer muchas cosas  como columpios, maceteros , escaleras, mesas , sillas .....y muchas cosas mas .

Para hacer este puff necesitas dos maderas finas  redondas un poco mas grandes que el diámetro de dentro del neumático, cuerda , silicona caliente , tornillos , taladro , barniz y claro está el neumático en cuestión.


                    DIY Tire Ottoman..I would add some legs
                                                           www.diyncrafts.com

Primero lo que tienes que hacer es pegar las maderas con los tornillos , utiliza el taladro para poder hacer el agujero y de esta forma te costará menos el poner los tornillos.
Luego empieza a colocar la cuerda , empieza por el centro de la madera  formando un redondel  y enrollando la cuerda a su alrededor , utiliza la silicona caliente .
Una vez que hayas llegado al final corta la cuerda y asegúrate bien que la cuerda esta bien pegada.
Por ultimo le pasas varias capas de barniz para ayudar a pegar la cuerda y deja secar muy bien el barniz y ya tienes tu puff  decorativo o apoyar las piernas cuando estés sentad@ en el sofá.


10 comentarios:

  1. Hola Montse !!!
    Me parece una idea genial y no demasiado complicada ;)
    Gracias por compartir y por aquí me quedo.
    Saludos y te invito a pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lola ,
      No es difícil de hacer y además es de los mas entretenido. Una vez hecho queda muy decorativo. Gracias por quedarte por aquí ...

      Saludos


      Montse

      Eliminar
  2. Se puede pintar la cuerda?? Pintura acrílica u otro tipo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes pintar la cuerda , normalmente las cuerdas son muy porosas y por ello coge bien la pintura . Yo la pintaría con algún tipo de barniz para dejarla con un color natural ( hay barnices en diferentes tonos de madera ) pero si lo que quieres es pintarla con un color en concreto , alguna pintura acrílica ya te iría bien , si quieres por precaución haz alguna capa de barniz transparente para proteger la pintura .

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola me podrías decir cuantos metros de cuerda se necesitaría aproximadamente y de que grosor.... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira ,
      Perdona por el atraso de la respuesta .
      Sobre los metros que necesitas depende de la medida del neumático , ya sabes que ni que sea rueda de coche hoy en día existen diferentes medidas. Lo que puedes hacer es comprar la cuerda en algún lugar donde puedas devolver los rollos de cuerda que te sobren sin empezar. Si quieres ir más a lo seguro , coge lana que tengas por casa y arrolla ésta unos 10 cm de ancho de la rueda y después cuenta los metros que has utilizado , así sabrás los metros que necesitas de cuerda más exactamente .
      Sobre el grosor lo mejor es una cuerda de más o menos 1 cm o 1 ,5 cm de grosor , vamos el grosor de un dedo más o menos .
      Espero haberte podido ayudar
      Saludos

      Montse

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...