DIY paso a paso :guirnalda con estrellas para la decoración Navideña

Todos sabemos que las guirnaldas están de moda , y  también en las Navidades , quedan muy bien y decoran mucho . Si quieres probarlo  coloca una guirnalda en una pared , en una ventana o puerta ya cambia la habitación , hay muchas clases de guirnaldas como las de tela , con luces, con fotografías ..... y como en el caso de hoy con estrellas de  Navidad ....

Os quiero enseñar un DIY  paso a paso de una guirnalda que me he hecho para mi,  para decorar estas fiestas,  pero de un modo low cost  con cosas que se puedan encontrar fácilmente por casa  o que sean lo mas económicas posibles .
Lo primero os enseñaré el resultado , para que os animéis a hacerla :







Y ahora los materiales :


- Cartulina arrugada dorada y plateada , la compré en una papelería
- Hilo para hacer tapetes de ganchillo
- Plantilla
- Clips
- Pegamento
- Lápiz y tijeras

Como veis son materiales que se encuentran fácilmente , si no queréis utilizar esta cartulina que arrugada , siempre la podéis sustituir por otro material , la cuestión que sea un poco doble y que tenga cuerpo .


Los pasos a seguir son :

1-  Utilizar la plantilla para hacer las estrellas por la parte de atrás de la cartulina , ir resiguiendo la estrella original . Para que os salgan mas cantidad de estrellas  tenéis que "jugar "con la forma , es como si encajaráis un puzzle .
Y después recortarlas todas con cuidado , hay que tener paciencia ..




2- El segundo paso es el pegar los clips a las estrellas , si os fijáis en la foto , yo los he puesto pegados por un lado del clip , jejejjeee... cuesta un poquito pero enseguida se coge el truquito . Al final veréis como queda por la parte de atrás .
Un consejo que os doy , es que tenéis que pegar el clip en la punta de la estrella que esté mas plana de esta manera no os costará nada el que se aguante solo.
Dejar que se seque bien el pegamento.



3- Después tenéis que hacer la cadeneta de ganchillo , en la foto de arriba se ve el resultado . Por si no sabéis hacer la cadeneta de ganchillo os dejo este enlace de un post que hice hace un tiempo donde os enseño como se hacen los puntos para hacer trapillo , son los mismos que en el ganchillo tradicional ( la cadeneta ) puntos para hacer trapillo o ganchillo


Y ahora solo os queda pasar la cuerda hecha de ganchillo por los clips , de esta manera no se ven ni agujeros ni nada por el estilo ....
Esta es una de mis aportaciones al mundo de la guirnalda y como no.. al mundo del DIY , espero que os guste y la hagáis .
Queda muy bonita  y alegre , pero pensar que podéis hacerla con otro colores , para decorar otras zonas de la casa .

Esta guirnalda la veréis en el post del lunes , en el sitio que tiene que ir .... No os lo perdáis !!!

6 comentarios:

  1. Nos gusta el resultado y las guirnaldas recicladas son encantadoras!
    Gracias por compartir!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas , y puestas quedan muy bien .

      Gracias a vosotras por estar siempre por aquí !!

      Besos
      Montse

      Eliminar
  2. Me encantó!!! lo enlazo en mi pàgina de Navidad de Todo Preescolar!! saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela , me alegro que te gustara y muchísimas gracias por enlazar !!
      Saludos

      Montse

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...