Un DIY paso a paso para pintar los botes de cristal

Estos días de fiesta hemos estado experimentando con las pinturas para cristal. Yo tenia muchas ganas de probarlo , encontré en una tienda de manualidades una pintura para cristal que no es necesario cocerla en el horno, es una pintura al agua.
Al ser pintura al agua pintamos unos botes de cristal para hacer unos portavelas,  hay que ir preparando las cenas de verano, jejejejeje.....

Y este es el resultado:





Os explicaré los pasos que seguimos para hacerlos. Los materiales que necesitamos son :

-Pintura para cristal
-Imitación de plomo
-Botes de cristal
-Pincel, cúter
-Papel




1- Limpiamos muy bien con alcohol la superficie a pintar y sacamos el patrón a seguir, en este caso, el diseño es unos cuadrados , unos triángulos , círculos y unas flores . Para sacar el patrón tenéis que hacer el dibujo sobre un papel y poner el papel dentro del bote.




2- Una vez el papel puesto dentro del bote,  tenéis que reseguir el dibujo por la parte de fuera del bote con un material que es imitación de plomo.  Tenéis que ir con mucho cuidado de no salirse de la raya y procurar que todas las esquinas del dibujo queden bien cerradas, es para que cuando se pinte no se salga la pintura  ya que es muy liquida.





3-Dejar secar, una vez seco podéis pasar un cúter afilado ( si es necesario ) para quitar las imperfecciones,  no cal ser muy perfeccionistas ya que después tenéis que pintar el dibujo.




4-Cuando ya hayáis hecho el paso anterior ya podéis pintar,  un consejo coger poca pintura con el pincel,  si queréis que quede un poco mas fuerte el color dejar secar una capa antes de volver a pintar encima.




Esta técnica es muy fácil y divertida de hacer , os podréis hacer unos fantásticos portavelas,  nosotras ( mi hija , mi cuñada y yo )  de momento hemos hecho unos sencillos dibujos para coger practica espero ir mejorando .



Si os habéis fijado hay distintos modelos de los dibujos  y fondos de fotos , el motivo es que unos los hicimos en  casa con sus respectivas fotos y otros al aire libre , como son pocos los materiales y además se secan rápido me los llevé  para hacer manualidades con la familia . A sido un domingo distinto y divertido ....

Feliz día

6 comentarios:

  1. pues muy bueno el pap y quedan poreciosos , gracias por compartirlo, besssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Ya tenia varios frasquitos de las compotas que le dan a mi nieta, con el propósito de hacer portavelas, estos los habia visto en Pinterest, pero no tienen un paso a paso y qué bueno, me lo has proporcionado, gracias linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gilda , me alegro haberte podido ayudar , seguro que te quedarán muy bien.

      Eliminar
  3. una muy buena idea, nosotras también estamos trabajando en un proyecto con " cristal", pero esta idea es fabulosa, gracias. si quereis ver algo de nuestro trabajo : http://kukaes.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario , me alegro de que os guste . Tenéis un blog muy interesante .

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...