Paletas de colores , hoy el lila

La paleta de colores que os enseño hoy , esta dedicada a un color que es un poco difícil de clasificar . Si nos regimos por las normas podemos decir que está en la gama de los violetas , pero muchas personas lo ponen en la gama de los rosáceos .
Se trata del color lila, este color depende de su intensidad se le conoce como malva , lavanda , es un color muy relajante y que puede ayudar a crear una decoración elegante .




                     design-seeds.com  proporcionado por Elisabet del blog 1000 Manualidades fáciles











Este color lila como podéis ver lo podéis mezclar con los colores acres , naranjosos , verdes , rosas , marrones .... siempre tenéis que primero escoger el color base o el color que mas va ha abundar en la habitación , y sobre este escoger el tono mas adecuado para poner como complemento .
Como muchas veces os digo pensar que cada tono de color tiene su pareja adecuada de color de combinación . Quiero decir que si queréis hacer por ejemplo que la decoración se base en los malvas y verdes , no todos los malvas quedan bien con todos los verdes .











                                                                       




El lila es un color que queda muy bien en cualquier tipo de piso o de apartamento ya sea un piso familiar como un apartamento de soltero . El color lavanda es un perfecto tono neutro , es suave , frío y cálido a la vez , puede ser muy útil a la hora de delimitar espacios dentro de una misma habitación .
En resumen es un color que nos ayuda a crear ambientes elegantes , que nos evoca a las perfectas noches de verano, es adecuado para cualquier tipo de piso o apartamento , es relajante y fresco , pero a la vez aporta un toque de calidez a nuestro hogar.
Es un color un poco contradictorio pero este es el colo lila , quien no se ha discutido nunca con alguien para decidir si es lila o rosa ?




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Pues creo que para una habitación me quedaría con los míos, pero el último con naranja u ocres me gusta también, pero tal vez para un salón y utilizando los fuertes para los complementos: cojines, detalles decorativos...
    Muy bueno el post, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabet , me alegro que te guste el post , la verdad es que el color lila da mucho juego solo en los detalles de la decoración . Jejejjejeje ... lo prometido es deuda .

      Bsss

      Montse

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...