Como hacer un corazón estilo vintage

Todos sabemos que el estilo vintage hace tiempo que está de moda y que ya sea convertido en un clásico dentro de la decoración . Es un estilo que permite mezclarlo con otros tipos de decoraciones y el resultado de esta  la combinación  queda muy bien y además conseguimos dar un toque romántico al conjunto visual de la decoración , y os preguntaréis que poner como detalles vintage ....

A parte de comprar cosas que nos recuerdan a unas épocas pasadas , existe la opción de hacerlo  vosotr@s  mismos , como la pieza que hoy os propongo , que es un corazón para colgar de la puertas , que estoy segura que mas de un@ lo hará por lo fácil y decorativo que es :






Para hacer este corazón necesitaréis :

- 2 metros de cinta estampada
- 30 cm de cinta lisa
- Adorno para el acabado
- 40 cm de alambre
- Tijeras , agujas ,  hilo y alicates




Lo primero que tenéis que hacer es cortar dos tiras de un metro de la cinta estampada y encarar , si queréis os podéis ayudar con unas agujas, como se ve en las imagenes





Después coser los lados de la cinta , NO los extremos , con la máquina de coser o a mano , como queráis ....




Una vez cosidos los lados de la cinta tenéis que pasar por dentro el alambre , con un poco de paciencia , el alambre ya puede tener la forma de corazón .



Una vez pasado el alambre unid los dos extremos  del mismo , ayudados por los alicates ,  para fijar la forma de corazón y no que se escape la cinta .



Repartir la cinta por todo el corazón de una manera mas o menos uniforme , que se vea las arruguitas repartidas .



Y ahora coser en en la unión del corazón una cinta que servirá para colgar el corazón donde queráis ....





Y para finalizar coserle o pegarle el detalle que hayáis escogido ,  también en la unión del corazón ,  para un mejor acabado .... Yo puse una flor hecha de ganchillo y un botón con unos añitos ...




Y ya tendréis vuestro corazón estilo vintage para colgarlo en las puertas de los armarios , puertas de las habitaciones , ponerlo como cuadro ..... vamos donde mas os guste . Si queréis hacerlo mas grande recordad que tenéis que utilizar el doble y un poco mas de la  cinta  decorada  que de alambre , para conseguir que la cinta quede arrugada .
Yo utilicé esta cinta bordada , pero también puede quedar muy bien con una cinta de encaje o si lo queréis hacer un poco infantil solo tenéis que cambiar el estampado y listo .

Espero que os haya gustado y lo pongáis en practica , como veis es muy fácil de hacer y queda muy bien !!!!

Si os gusta esta blog me podéis seguir en Facebook , Google +  y Twitter



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui ya que me ayudais con mis compromisos.

    ResponderEliminar
  2. pues queda monisimo y ademas las flores preciosas, bes y gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa , queda muy bien . Ahora soy yo la que te da las gracias por siempre estar por aquí .
      Besotes

      Eliminar
  3. Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para mi boda el año que viene, ya os contaré que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , me alegro de poderte ayudar , y claro que espero vuestras noticias para ver como os ha quedado .

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Entradas populares