Como hacer un corazón estilo vintage

Todos sabemos que el estilo vintage hace tiempo que está de moda y que ya sea convertido en un clásico dentro de la decoración . Es un estilo que permite mezclarlo con otros tipos de decoraciones y el resultado de esta  la combinación  queda muy bien y además conseguimos dar un toque romántico al conjunto visual de la decoración , y os preguntaréis que poner como detalles vintage ....

A parte de comprar cosas que nos recuerdan a unas épocas pasadas , existe la opción de hacerlo  vosotr@s  mismos , como la pieza que hoy os propongo , que es un corazón para colgar de la puertas , que estoy segura que mas de un@ lo hará por lo fácil y decorativo que es :






Para hacer este corazón necesitaréis :

- 2 metros de cinta estampada
- 30 cm de cinta lisa
- Adorno para el acabado
- 40 cm de alambre
- Tijeras , agujas ,  hilo y alicates




Lo primero que tenéis que hacer es cortar dos tiras de un metro de la cinta estampada y encarar , si queréis os podéis ayudar con unas agujas, como se ve en las imagenes





Después coser los lados de la cinta , NO los extremos , con la máquina de coser o a mano , como queráis ....




Una vez cosidos los lados de la cinta tenéis que pasar por dentro el alambre , con un poco de paciencia , el alambre ya puede tener la forma de corazón .



Una vez pasado el alambre unid los dos extremos  del mismo , ayudados por los alicates ,  para fijar la forma de corazón y no que se escape la cinta .



Repartir la cinta por todo el corazón de una manera mas o menos uniforme , que se vea las arruguitas repartidas .



Y ahora coser en en la unión del corazón una cinta que servirá para colgar el corazón donde queráis ....





Y para finalizar coserle o pegarle el detalle que hayáis escogido ,  también en la unión del corazón ,  para un mejor acabado .... Yo puse una flor hecha de ganchillo y un botón con unos añitos ...




Y ya tendréis vuestro corazón estilo vintage para colgarlo en las puertas de los armarios , puertas de las habitaciones , ponerlo como cuadro ..... vamos donde mas os guste . Si queréis hacerlo mas grande recordad que tenéis que utilizar el doble y un poco mas de la  cinta  decorada  que de alambre , para conseguir que la cinta quede arrugada .
Yo utilicé esta cinta bordada , pero también puede quedar muy bien con una cinta de encaje o si lo queréis hacer un poco infantil solo tenéis que cambiar el estampado y listo .

Espero que os haya gustado y lo pongáis en practica , como veis es muy fácil de hacer y queda muy bien !!!!

Si os gusta esta blog me podéis seguir en Facebook , Google +  y Twitter



Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui ya que me ayudais con mis compromisos.

    ResponderEliminar
  2. pues queda monisimo y ademas las flores preciosas, bes y gracias por la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepa , queda muy bien . Ahora soy yo la que te da las gracias por siempre estar por aquí .
      Besotes

      Eliminar
  3. Estoy encantada con lo que he visto en tu artículo, voy a utilizar algunas ideas de las tuyas para mi boda el año que viene, ya os contaré que tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias , me alegro de poderte ayudar , y claro que espero vuestras noticias para ver como os ha quedado .

      Saludos

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...