Como hacer unas calabazas con estilo

Para muchos este mes de Octubre es el mes de halloween , para otros es el mes de la castañada , pero si una cosa tienen en común  es que son una fantástica escusa para quedar con los amigos  preparar una cena y pasarlo lo mejor posible .

Pero toda cena " especial " requiere una decoración , para esta ocasión os quiero enseñar como hacer unas calabazas con estilo .
Son muy fáciles de hacer y además de una decoración muy económica pero con un aspecto de lo mas  profesional y si no os lo creéis , mirad :






Los materiales a utilizar son muy pocos :
- Cuerda un poco gruesa y rústica 
- Tijeras 
- Un trozo de cartón 
- Un troza de bastón o palo 




El primer paso que debéis hacer es coger el trozo de cartón con forma rectangular , cortar un trozo de cuerda , que sea mas larga que el cartón y colocar encima del mismo .





Después tenéis que ir enrollando la cuerda al cartón , no la tenséis mucho , mejor que vaya mas bien floja . Si os sirve de guía yo le di unas 70 vueltas , pensar que contra mas vueltas le deis,  mas tupida quedará la calabaza





Una vez acabado el paso anterior , con cuidado quitaréis la cuerda del cartón , vigilar de no perder de vista  el trozo de la cuerda que habíais colocado primero para que no se pierdan los dos extremos de la misma .




Ahora tenéis colocar el palo  mas o menos en el centro  de la cuerda , como se ve en la siguiente imagen .




Y ya solo os queda coger la cuerda que habíais cortado primero y hacerle un par de nudos , si veis conveniente podéis pasar otro trozo de cuerda para que quede mas fuerte la unión de la cuerda con el palo . Fijaos que   la cuerda  quede bien repartida , pero no os preocupéis si veis que no lo está,  solo tenéis que menearla para rellenar los huecos mas vacíos y así conseguir la forma redondeada .




Y ya tendréis la decoración acabada ....



Como he dicho al principio es muy fácil de hacer , se tarda muy poco tiempo en hacer una calabaza . Lo bueno que tiene está manualidad o DIY , es que una vez pasado la fiesta ya sea halloween o la castañada , podéis desmontar la calabaza y guardar el material para otra manualidad .

Como veis en la foto también se puede hacer con rafia , también queda muy bien , yo seguramente las combinaré porque realmente no se cual me gusta mas , y la combinación de materiales queda genial ....
Y a vosotr@s ¿cual os gusta mas ?

Si te gusta este blog sígueme por Facebook , Google +  y Twitter






Comentarios

Entradas populares