Últimas publicaciones

Cómo hacer un plaid de crochet

By 15:28 , , , , , ,

Los plaid los puedes hacer de patchwork , utilizando tela de polar o de crochet . Yo me decante por esta última técnica , ya sabes que me gusta hacer ganchillo , pero lo que no sabías es que es mi primer plaid.

Lo hice para la habitación de mi hija para decorar un poco los pies de la cama , ya que su colcha no tiene ningún tipo de decoración , es de color pistacho totalmente lisa.

Y te dirás ¡¡ que colcha más sosa !! para una habitación de niña , pero la razón es que quiero que el cabezal luzca , si quieres verlo clica en este enlace " Un cabezal original y fácil de hacer "   , ya tiene suficiente decoración y con el plaid a los pies de la cama ya no necesita nada más .

Bueno dejémonos de explicaciones y haber que te parece el resultado ....


crochet , ganchillo , lana , plaid , manta , granny , decoración , manualidades , DIY


Lo hice con grannys hechos a ganchillo que vi en el blog de Nataly que se llama Ctejidas, crochet y dos agujas   y que me gustaron mucho , es un blog que te recomiendo muchísimo si te gusta hacer cositas con ganchillo , tiene muchos patrones y además hace cursillos, que siempre es interesante .

 Los colores que utilicé son los que están en la decoración de la habitación cómo es el pistacho , azul turquesa , rosa y para aclarar un poco el conjunto utilicé un color blanco roto .

Te dejo el vídeo que he hecho para que veas paso a paso cómo hice uno de los grannys que usé para hacer este plaid .... como siempre te dejo el enlace por si no ves el vídeo Cómo hacer un plaid de crochet con explicación




Cuando ya tengas todos los grannys que necesitas solo te queda coserlos entre si . Y si quieres para un mejor acabado le haces una pequeña puntilla y listo ya tienes tu pieza acabada .

Espero que te haya gustado y te animes a hacerte una mantita ....pero también puedes utilizar esta técnica para hacerte bolsos o hasta chaquetas , todo depende del nivel que tengas ...

Hasta pronto y espero que compartas si te ha gustado .


Y no te pierdas estas publicaciones

12 comentaris

  1. Muchas gracias! quedó divino y me encantó el vals que acompaña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariana , me alegro que te guste el resultado del plaid y de la música . Es el primer vídeo que hago y creo que me ha quedado bastante bien , la música escogida junto al crochet crean unos momentos muy relajantes y ayuda a seguir con el día a día .

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Es preciosa, Montse! El colorido es perfecto y el tutorial para seguirlo paso a paso. Nos encanta el crochet, así que hemos disfrutado de lo lindo con tu trabajo.

    Besos a montones de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, me alegro muchísimo que os guste el vídeo , me ha costado muchísimo grabarlo y editarlo , pero ha valido la pena , espero hacer muchos más , jejejeje

      Besos para los dos

      Eliminar
  3. Te quedó hermosa! Muchas gracias por recomendarnos. Un saludo desde CTejidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti ,por enseñar verdaderas preciosidades en tu blog .

      Saludos

      Eliminar
  4. Chulisimo!!! Esperando ver el resultado final!!! Seguro que ha quedado genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miranda , espero tener pronto el post hecho para que podáis ver el conjunto .
      Saludos

      Eliminar
  5. Es una preciosidad Montse. Me encanta. Lástima que no tengo mano para el crochet.

    Saludos. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, gracias por tu comentario . No sientas pena de no tener mano para el crochet , seguro que te sale genial alguna otra cosa .

      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Me encantó! Una vez intenté aprender crochet, pero soy medio dura para eso, jaja. Necesito más práctica. Tu video está buenísimo. Nos leemos Montse, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berenice , no dejes de probar de hacer crochet , puede que en seco encuentres el truquito .
      Saludos

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !