Decorar con plantas el interior de nuestras casas

Pronto entraremos en la primavera en este lado del mundo y hay que empezar a poner en forma nuestras decoraciones y una buena manera es utilizando plantas naturales para cambiar la atmósfera y la visión de nuestra casa .
 Todos sabemos que las plantas son muy importantes en la decoración tanto de interiores como de exteriores.
Hoy nos vamos a centrar en la decoración de interiores y veremos la importancia de las plantas  y que pueden aportar a nuestra vida diaria .



www.decoralis.es

Las plantas naturales dan la sensación de frescor en la casa , también relajan el ambiente y esto nos ayuda a rebajar el estrés  en que todos estamos sometidos por el día a día.
Podemos escoger entre una gran variedad de especies para el interior con un gran surtido de hojas, formas y colores , eso sin olvidar la plantas de flor.




                                                                 www.elmueble.com

¿ Sabías que tener plantas ayuda a rebajar un 20% la cantidad de polvo ,  que reducen el dióxido de nitrógeno del aire , mejoran la calidad del aire  de nuestro hogar ....?

  ¡¡ Casi es nada... !!

Las puedes poner en muchos sitios de tu casa como ventanas , comedores , cocina , baños .....
Solo tienes que tener en cuenta algunas cositas del lugar donde la vayas a colocar , si  tiene mucha o poca luz , si es un sitio muy húmedo o por el contrario es un ambiente seco, si hay calefacción o aire acondicionado cerca ....

Y cuando ya tengas toda la información que necesitas solo te queda escoger la planta que más te guste dentro de las variedades que encajen bien en el sitio que la vayas a poner.



                                                                    http://blog.anthropologie.com

Unos ejemplo de plantas que tienen necesidad de mucha luz son el caladio , kentia, dracena.... entre otras.  Y como es obvio estas plantas te irán muy bien para espacios con luz como el comedor , habitación  ....

Por el contrario las plantas que necesitan poca luz se ponen como es lógico en lugares  como los pasillos , recibidores , baños... y unos ejemplos de estas son  el ficus , la cheflera , sanseviera , .... 



                                                   
                                                   http://indoorgardening2013.blogspot.com.es


Si lo que realmente te gustan son las plantas que tengan flor y quieres colocarlas en el interior de tu casa puedes contar con estas como la begoña , la violeta africana , el ciclamen, el kalanchoe , las orquídeas.....  pero piensa que  estas si que necesitan luz y claridad  ( que no sol directo ) para que puedan florecer .
Como ves hay una gran variedad de plantas a elegir para poner en el interior de tu casa , recuerda que solo tienes que pensar y analizar el lugar donde la quieras poner  y  por último , pero no menos importante , escoger la planta que más te guste.

Nota importante para que las plantas estén sanas y crezcan  bien , es muy importante asesorarse bien de los cuidados que necesita.

Aquí te dejo dos  enlaces de cómo poner las plantas de una manera diferente  "Hacer un pequeñísimo jardín" y " 5 ideas para tener un jardín colgante "


 Post reto de Facilísimo  de:



Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo, los elementos vivos dotan al hogar de una sensación de frescura muy positiva para el equilibrio mental y físico. Además, combinadas con los muebles de diseño adecuados pueden desempeñar un conjunto muy elegante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Entradas populares