Donde y como poner el papel pintado

Hoy en día una manera de decorar es empapelar una sola pared de la habitación , comedor y  hasta por que no , el  cuarto de baño incluido .
Hasta ahora en las paredes de las habitaciones pueden ir digamos papel pintado normal , pero existe un papel decorado que es vinilico , esto quiere  decir que lo puedes limpiar con un paño húmedo , por  que está cubierto con una capa de pvc  esto lo hace muy resistente y fácil de mantener.

Aquí tenéis un buen ejemplo  de poner papel en el baño . La foto es de nuestros amigos de :
http://chic-deco.blogspot.com.es


  




De papeles decorados hay de diferentes clases como son:

- Los vinílizados , los cuales están recubiertos con un barniz especial , este barniz los hace lavables pero menos que los vinílicos , también se lavan con una esponja , pero se recomienda no ponerlos en sitios de mucho trafico.

- Los vinílicos al tener esta capa de pvc  es un papel  que puedes poner en un cuarto de baño,  cocinas , oficinas , este tipo de papel abre todo un abanico de posibilidades , si antes no nos atreviamos  a poner papel decorado  en un sitio de mucha circulación como por ejemplo el pasillo , recibidor o hasta la habitación de los niños , ahora  si que podemos , además son resistentes  a la luz.

- El papel Tejido-no tejido como su propio nombre dice es un tipo de papel con soporte textil con una capa de acrílico barnizado , lo que lo hace también muy resistente  e impermeable y se puede aplicar en zonas de mucho paso.
Se lava facilmente con una esponja húmeda y jabón  neutro , de este tipo existen con relieve que nos ayuda a disimular las paredes con imperfecciones.

- Y todo un clásico el papel  de ropa o base textil, este papel le cuesta quitar las manchas y se recomienda ponerlo en habitaciones o zonas de paso poco transitadas  y la colocación es un poco difícil .



Foto de :  19bis.com


Para los que nunca hayáis empapelado ,os pongo un vídeo para que veáis como se colocan los papeles decorados , es un vídeo del Leroy Merlin:






 Hoy en día  a diferencia de hace unos años la manera de decorar la estancia  con el papel decorado es poniendo solamente en una pared ,  la pared que mas destaque, y en el resto de las paredes se  pintan  de un color que nos quede bien con el papel decorativo puesto. El resultado es espectacular.



Foto de : ideascasas.com

En los recibidores que normalmente son pequeños y les quieres dar un toque elegante , pon un papel en la pared principal , que normalmente es donde esta el mueble ,  buscadlo bien extremado , cuidado con los colores que no sean muy oscuros y el resto de paredes pintalas  del color que mas le pegue al papel y ya verás que bienvenida mas elegante o alegre que darás a tus invitados.


Pon un toque de papel decorado en tu casa, ¿ te atreves?


1 comentario:

  1. A mi el papel pintado me encanta, en cualquier sitio de la casa, el problema es elegirlo ¡ haya diseños tan buenos..!
    Te acabo de conocer, yo estoy en http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com.
    Si quieres pásate...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...