Ikebana , el arte floral Japones

La Ikebana  es un antiguo arte Japones  que utiliza flores y elementos vegetales , saliendo siempre del  respeto hacia la naturaleza.
Es un arte que va  mas allá que simplemente un arreglo floral , esta lleno de sutilezas y riqueza, son arreglos que si los miramos con una cierta sensibilidad podremos ver la conexión con la naturaleza, y si nos esforzamos , cuando vemos la rama de un árbol  o la forma de una flor podríamos ver como hacer la Ikebana  aprovechando  las formas  que la naturaleza nos ofrece.


foto de : www.zuzafun.com



La palabra  Ikebana  se traduce como " flores vivientes " , la palabra en sí se divide en dos partes "Ike" y
 "hana" que significa flor o planta  y la  palabra "ike" proviene de tres verbos, ikeru,ikirue ikasu, que significan" ordenar o situar las plantas" " vivir" y " hacer que la vida sea mas nítida"


foto  de : www.zuzafun.com


Dentro de las Ikebanas existen varios estilos como son la Hana Simple,  Moribana,  Nageire y dentro de estos  estilos hay variaciones en las  composiciones , ejemplo ,  la Hana simple se puede hacer de manera vertical e inclinado y así los otros estilos .



foto de : www.zuzafun.com

Todos estos estilos tienen un recipiente asignado y una forma de poner las flores determinada , también influye mucho en la época del año en el que estamos . La misma Ikebana hecha en diferente época del año se ve totalmente diferente , siempre hay que utilizar la flor y el vegetal propias  de la época del año en el cual estamos , eso es un símbolo de respeto hacia la naturaleza.  Recuerda que la Ikebana es un arte floral que influye mucho las  sensaciones  y emociones .


foto de :  www.zuzafun.com

 Desde aquí te invito a que las descubras como yo lo hice hace unos años y verás como es un estilo que queda muy bien en cualquier tipo  de decoración , son unos arreglos florales que son muy elegantes por su sencilleza  y  que desprenden una sensación de relax  .


Foto de : interiorismos.com

Si intentas  hacer una Ikebana , pon todos tus sentidos , observa la forma , la textura  de la flor o el vegetal en cuestión y aprovecha la forma natural para colocarlo en el jarrón ,  de esta manera se aprende a apreciar y  a  respetar  las formas de la naturaleza .

1 comentario:

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...