Lista de tejidos para tapizar 1 parte

A la hora de tapizar un sofá , silla o sillón   nos pueden asaltar las dudas  sobre que tipo de material o tejido utilizar.
En el mercado existen muchos tejidos diferentes , hoy os quiero hacer un primer   resumen  de 7 de estos tejidos , con sus nombres y sus características para ayudaros  a elegir el tejido adecuado .
Bien empezamos con la primera de las  listas :

- Terciopelo :

Fue fabricado por primera vez en Francia, el terciopelo es un tejido , cuyo haz está cubierto, por ambos lados , de pelo relativamente corto , tupido y perpendicular a la superficie del tejido base. Su tacto es muy  suave , elástico y conserva la calor. El terciopelo acanalado es la mezcla de algodón, licra y nylon, mientras que el terciopelo ignífugo permite hasta cinco limpiezas en seco sin perder su propiedad pirorretardante.El terciopelo se fabrica a partir de algodón, lana o rayón hilado., El terciopelo 100% poliéster crea bolsas de aire en la tela.
El terciopelo en general es un tejido suave y resistente su limpieza es en seco.


foto de : spanishdict.com



- Loneta :

Es un tejido fuerte y rígido , hecho con hilos desiguales de algodón o en lino. Se caracteriza por ser un tejido  duradero , guarda mucha similitud a la lona pero bastante más ligera, es magnifico para tapizar por su resistencia y durabilidad. De colores sólidos y brillantes , también se presenta  con una gran variedad de  estampados . Combina muy bien con todo tipo de decoraciones.




foto de : revistaohlala.com

-Lona :

La lona moderna es generalmente de algodón,  ( también se utiliza el lino )aunque antiguamente , era a base de cáñamo.La lona es una tela fuerte y de hilado denso,por tanto resulta un tejido pesado que normalmente se utiliza en toldos.


foto de . toldoscarbonell.com
- Cretona:

De origen francés, esta tela de lino y urdiembre de cáñamo se caracteriza por ser fuerte y resistente. Originalmente estaba compuesta de un  lino de hilos gruesos. Pero hoy en día se reconoce este tejido en algodón fuerte , estampado en color  y su dibujo  por excelencia son las flores pero también pueden ser  de un color solido. Por su resistencia se utiliza para cualquier prenda  del hogar, colchas , cortinas, cojines ...
Por lo general tienen un aire retro .



foto de : cortinahogar.com

-Pana:

Es un tejido grueso , de tacto suave, parecido al terciopelo ,  liso o compuesto por fibras entrecruzadas las cuales forman  unos  pequeños canales aterciopelados  que pueden ser de diferentes grosores .Es una gran tela para tapizar, por su gran grosor , resistencia y durabilidad. También se suele emplear para hacer cojines.




foto de : cortinahogar.com
-Piqué:

Es un tejido  que se hilaba exclusivamente en algodón ,  pero que actualmente lo encontramos en otras fibras tanto naturales como sintéticas  Sus dibujos geométricos son debido a que está compuesto por tres elementos. dos urdiembres y una trama. La urdiembre delantera es mas tupida y la de detrás es solo para  aguantar la trama. De piques puedes encontrar en tela sencilla  o . comúnmente fabricada a dos caras , Doble tela.. Por lo general  son tejidos frescos y suaves y muy elegantes .




foto de : tejidosmarina.com

- Otomán:

Es un tejido que puede ser de algodón , estambre o seda con ligamento en tafetán creando una trama en forma de cordoncillos horizontales . Es generalmente de un solo color y brillante, es un tejido muy resistente y fuerte .Refuerza las decoraciones  con tendencia minimalista.

foto de : cortinahogar.com


Como veis hay muchos para escoger , pero faltan más en el próximo post seguiremos con mas tejidos para poder alegrar nuestras casas .

2 comentarios:

  1. A mí me encantan los sillones de tela... Aunque tengo que reconocer que soy una patosa para esto de las manualidades y nunca me atreviría a tapizar uno yo! Por esto siempre compro los sillones directamente como quiero ponerlos en el salón. Ahora me he acostumbrado a comprar muebles online ¿lo habéis probado? Lo último fueron los dos sillones que tengo en el comedor, en Sofás Siéntate. ¡Desde que descubrí tiendas como esta que he terminado lo de ir a dar vueltas por las tiendas de muebles!
    María Teresa

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, elegir los elementos que compondrán un sofá no es una tarea que debe tomarse a la ligera, sino todo lo contrario. El sofá es uno de los muebles, junto a la cama, que más horas utilizamos en nuestros hogares. Por esta razón, debe ser un mueble con el que nos sentamos a gusto y en el que estemos realmente cómodos. Elegir una tapicería que nos agrade a la vista y al tacto, y elegir un relleno que nos de la suficiente comodidad y confort, son los elementos más importantes.
    Enhorabuena por este blog. Podemos encontrar interesante información sobre decoración y además de forma divertida.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...