Un DIY para hacer una lámpara de diseño espectacular

En el post de hoy os quiero enseñar como hacer una lampara muy original, fácil y económica  . La verdad es que no tiene nada  que envidiar a las lamparas diseñadas por los grandes diseñadores , queda como un nido o como si fuera una lampara hechas con corales del mar ,  parece una lampara de diseño .
Creo que puede ser una pieza de decoración que de el punto de diseño en vuestro hogar , puesta en un recibidor , puede dar una muy buena bienvenida a tus invitados.



                                Лампа «Осиное гнездо»




¿ Que os parece el proyecto ?
Si os animáis ha hacerlo necesitaréis estos materiales:
- Tijeras
- Cinta de pintor de color beig , de 1 cm.
- Una bombilla de máximo de 25 V   (yo pondría una bombilla de bajo consumo y fría )  ,con su portalámparas
- Un trozo de acerato (  plástico transparente , es para trabajar sobre el )
- Un tubo de cartón , el diámetro tiene que ser el mismo que del portalámparas .
- Rotulador


Primero tenéis que preparar el tubo de cartón cortándolo entre los 5-8 cm  y el portalámparas , recuerda de hacerle al tubo de cartón otro agujero para que salga el cable del portalámparas .




Ahora ya podéis empezar con la pantalla , coger el cuadrante de acerato  y marcar en ella un diámetro que sea lo suficiente ancho para que haya una separación con la bombilla , para evitar que las piezas de la pantalla se peguen a la bombilla . 

Un truco es que si tienes alguna pantalla  de alguna lampara , la pruebes en el montaje  del tubo con el portalámparas ( foto superior ) y si ves que hay la suficiente distancia aproveches el diámetro de la misma.


El siguiente paso es cortar la cinta en trozos de 2 cm cada una .


La cinta se tiene que enrollar de manera que un lado queda mas ancho que el otro y el adhesivo de la cinta tiene que quedar por fuera.



Pegar cada tubito de cinta encima de la marca que has hecho anteriormente siempre con cuidado que la parte ancha de tubito tiene que quedar en la parte externa de la pantalla. Los tubitos de cinta tienen que quedar pegados unos a otros.




Repetir estos pasos y recordar que cada vuelta o capa de cinta que pongáis tiene que tener un diámetro mas pequeño , de esta forma conseguiréis  cerrar la pantalla .




Cuando ya tengáis cerrada  la mitad de la pantalla tendréis que , con cuidado , separa la pantalla del plástico y darle la vuelta  para acabar la pantalla .





Luego solo os queda poner la pantalla  encima del portalámparas  y ya tendréis lista vuestra lampara de diseño , pero hecha por vosotros y económica. 




Estas cosas lo único que requieren son mucha paciencia , pero el resultado de este DIY es espectacular .Esta lampara  de  diseño  la pongáis donde la pongáis lucirá muchísimo ya que es una pieza que llamará la atención a todos vuestros amigos y familia .

Y la forma de la pantalla tampoco es necesario que quede perfecta ,  pensar que las cosas hechas a mano  no son perfectas y precisamente este es el encanto de hacer nosotros mismos los DIY  , pero también el tener piezas únicas en casa con el orgullo de haberlas hechas vosotros mismos.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Jajajjajaja.... la verdad es que si , tiene su puntillo ...

      Besos

      Montse

      Eliminar
  2. ah.. cuando leía :parece coral pensaba de que habla? si es coral, pero no !! copio esta idea ya ! ! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días María . La verdad es que esta lampara engaña mucho....

      Besos

      Montse

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Entradas populares