Un DIY para hacerte una alfombra utilizando trapillo y lana

De cada día hace mas fresco y se hace de noche mas pronto , es un tiempo que apetece estar en casa con los tuyos siempre que se pueda. Una de las cosas que también gusta en esta época del año en la que estamos entrando es el poner las alfombras .
Las alfombras ayudan a crear calidez en las casas en los días fríos y lluviosos ... nos dan la sensación como de estar mas protegidos dentro de estas.
Hoy os quiero enseñar otra manera de trabajar el trapillo para hacernos una alfombra , pero esta vez no trabajaremos directamente el trapillo si no que utilizaremos lana para tejer la alfombra. Parece muy complicado pero ya veréis que es muy fácil de hacer.
Para refrescar la memoria con los puntos os dejo el  enlace del post que hice con unos vídeos para que aprendáis los puntos esenciales del ganchillo  Clika aquí para ver como hacer los puntos .

Una vez dicho esto os enseño la alfombra en cuestión :





Son alfombras muy divertidas , las podéis hacer con muchos colores tanto de lana como de trapillo  o solo un color, utilizar varios colores de trapillo y un solo color de lana o por el contrario utilizar un solo color de trapillo y varios colores de lana .


Para empezar hacer un redondel  con el trapillo , como veis en la imagen de arriba , no demasiado grande y empezar a tejer ..Los puntos a utilizar son el punto bajo y cadeneta...



Tenéis que ir tejiendo abrazando el trapillo ( como si fuera el relleno de la alfombra ) con el punto bajo consiguiendo el redondel ..





Cuando hayáis dado la vuelta tenéis que unir el final de la vuelta con el principio utilizando un punto bajo, procurar siempre que el trapillo quede en medio del punto , como si estuvierais forrando el trapillo.



Seguir así en todas las vueltas , hacer tantas como grande queráis la alfombra, en las siguientes fotografías veréis como se hace un punto bajo.....


Fijaos que la lana se coge a través de la cadeneta de la vuelta anterior .....


Se pasa la lana y se coge otra hebra para pasarla a través de los dos puntos  ( a la vez )



Y así sucesivamente , no trabajéis muy apretada la lana ya que podríais forzar demasiado el punto y que os quedara  el punto hacia a dentro y no os quedara plano si veis que os pasa esto de vez en cuando hacer alguna cadeneta para agrandar un poco el diámetro de la alfombra..


                                                                 www.olinohobby.com

Y en esta ultima fotografía podréis ver como añadir mas trapillo para hacer la alfombra tan grande como queráis .
Esta alfombra la podéis poner en el comedor , a la entrada de casa , en habitaciones ... vamos donde queráis . Es cómoda , cálida , divertida ... y además fácil de hacer y de mantener  ya que la puedes poner en la lavadora . Hay otra versión de este tipo de alfombras , que en vez de utilizar como relleno el trapillo se utiliza cuerda de esparto , pero de esta manera queda una alfombra mas rústica y dura.
Espero que os haya gustado y que os animéis ha hacerla , ahora en este tiempo ya apetece trabajar las lanas y hacer cosas que nos traigan calidez al hogar.


19 comentarios:

  1. ¿Perdona? ¡Qué chulada! pero laborioso para una torpe como yooo. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Waaa que bonita y que peligro estoy que no suelto la aguja ya hay en mi casa de todo hecho con trapillo jjjajaja
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Rosa , que os decoréis las casas a vuestro gusto ...

      Besos

      Montse

      Eliminar
  3. Me ha EN-CAN-TA-DO!!!!...Me parece que lo voy a poner en práctica..y la idea de hacerla con cuerda de esparto me parece ideal para la casa del pueblo,me guardo el tutorial...bss
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati , si haces esta con la cuerda de esparto ya verás que mas rústico que esto no hay nada, pero quedan ideales para una casa de pueblo ...

      Besos

      Montse

      Eliminar
  4. Hola, una pregunta, soy novata, pero como se podría hacer en rectangular??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , claro que si que la puedes hacer la alfombra rectangular en este post hay un vídeo de como se hace http://www.decoraydiviertete.net/2013/06/alfombra-trapillo.html
      Los pasos que tienes que seguir son los mismos
      Espero haberte podido ayudar ...

      Saludos

      Montse

      Eliminar
  5. Preciosa la alfombra!!! Probaré de hacer alguna para un recibidor. =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse gracias por tu post, hace tiempo que buscaba un tutorial de esta tecnica.Pero sigo teniendo el problema al realizar el circulo del principio, no e como hacer para q se quede pequeño :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena , para que te quede el circulo pequeño con esta técnica tienes que hacer muy pocos puntos de cadeneta para hacer el centro y después empieza a subir el trabajo cogiendo la lana a través del agujero del circulo , eso provocará que visualmente quede lleno .
      Por otro lado para hacer trapillo normal o crochet con lana clásica te aconsejo el circulo mágico , si no sabes que es , mira en you tube , yo pronto haré un post sobre este tema.

      Espero haberte podido ayudar

      Saludos

      Montse

      Eliminar
  7. Genial la alfombra y el tutorial, estilazo para ambiente rústico a mi me encanta así contraste de colores con un estilo sencillo. Como dice mi abuela hija k lo bien echo bien parece jajaja y nada de pegamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la idea , a mi también me parece genial. Tu abuela tiene mas razón que un santo.

      Saludos

      Eliminar
  8. Muy bonita la idea.
    Aquí también os ayudamos a crear vuestra alfombra de bolas de fieltro personalizada:
    http://alfombradebolas.es/custom-felt-ball-rugs.html

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os guste !! Si ya os conozco y me parecen fantásticas .

      Saludos

      Montse

      Eliminar
  9. Wow hoy compré trapillo y quise tejerlo, sentí que quedaba muy tieso. Pero esta idea me encanta ^.^

    ResponderEliminar
  10. La estoy haciendo es súper fácil realmente genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maru,
      Me parece fantástico que la estés haciendo , seguro que te quedará genial. Espero ver el resultado .

      Saludos

      Eliminar

Gracias por tu comentario y por tu visita. ¡Que tengas un feliz día !

Circulo mágico en fotos y vídeo , un punto para empezar bien un trabajo de crochet o trapillo

Hola amig@s , muchos de vosotras me habéis comentado que a la hora de hacer ganchillo o trapillo no os queda el círculo de inicio peque...